expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A partir de mañana, a hacerse cargo del voto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 14 de junio de 2015

A partir de mañana, a hacerse cargo del voto

El futuro, en manos de los rionegrinos
Elecciones 2015

El futuro, en manos de los rionegrinos

505.815 votantes habilitados definirán hoy al Gobernador, Vice y 46 legisladores, para los próximos cuatro años. Lo harán entre cuatro fórmulas, que postulan a Pichetto, Weretilneck, Odarda y Massaccesi para la conducción del Ejecutivo.


Tras una corta, pero intensa campaña electoral, Río Negro definirá este domingo su futuro para los próximos cuatro años. Los 505.815 vecinos habilitados para votar se distribuirán en 1535 urnas, distribuidas en 260 escuelas.

Cuatro boletas con candidatos a Gobernador y vice, encontrarán los rionegrinos en el cuarto oscuro: la que encabeza el actual mandatario Alberto Weretilneck, acompañado por Pedro Pesatti (por Juntos Somos Río Negro); la liderada por Miguel Pichetto junto a Ana Piccinini (Frente para la Victoria); la correspondiente a Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz (Frente Progresista); y la de Horacio Massaccesi y Natalia Hermida (Unión Cívica Radical).

Además, el Pro sólo presentó candidatos a legisladores. Precisamente el Parlamento provincial renovará sus 46 bancas, integrándose con 22 legisladores por representación poblacional (lista sábana), y 24 por los circuitos electorales. Son más de 20 los parlamentarios que buscarán renovar su banca.

Esos lugares en la Legislatura se asignarán por sistema D'Hont, con un piso del cinco por ciento de los votos válidos emitidos; mientras que el Gobernador y el Vicegobernador serán electos por fórmula completa y a simple pluralidad de sufragios.

También este domingo serán electos los cargos en las Comisiones de Fomento de 36 parajes de toda la Provincia. El total de electores en esas Comisiones alcanza a 7796, un número muy importante en la suma general de la elección a Gobernador.

El reparto de electores, muestra una importante concentración en las ciudades de Bariloche (ver nota aparte), General Roca con 71.757 votantes, Cipolletti con 62.340, y la capital provincial, Viedma, con 48.835 electores.

Además, en estos comiciones, se elegirán hoy a los Intendentes de San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...