expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 48% de voto en blanco en la UNRN ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 4 de junio de 2015

48% de voto en blanco en la UNRN

Oposición hizo buena elección en la sede Andina

La participación fue moderada, en Bariloche votó el 44% del padrón. Los estudiantes reflejaron su disconformidad con la lista única al rectorado, el 48% votó en blanco.

Solo 400 electores votaron en Bariloche. Foto: Gentileza.
Solo 400 electores votaron en Bariloche. Foto: Gentileza.
DeBariloche
La lista Veinte logró imponer tres consejeros en cada claustro de la sede Andina donde presentó listas alternativas al oficialismo de la Universidad Nacional de Río Negro, que consiguió la reelección del rector Juan Carlos Del Bello.

La participación en los comicios del pasado martes y miércoles fue moderada, en Bariloche solo votó el 44 por ciento del padrón. Sobre 907 electores habilitados en esta ciudad (en la sede Andina ascienden a 1105) cumplieron su obligación electoral 320 alumnos, 58 docentes y 22 no docentes.
Las autoridades universitarias se limitaron a informar el triunfo de la lista única que, con el número 2, impulsó a Del Bello para su segundo y último período junto a los vicerrectores Juan Carlos Llorente, en el Alto Valle y Valle Medio, Roberto Kozulj, en la sede Andina y, Anselmo Torres, en la sede Atlántica.
En cambio postergaron hasta el lunes la difusión de los resultados de las sedes Andina y Atlántica donde se presentaron propuestas alternativas para integrar los órganos de gobierno universitario. Consultado por "DeBariloche" el presidente del Tribunal Electoral, Marcelo Tohrt, se negó a brindar información provisoria y dijo que recién el lunes contarán con el escrutinio definitivo.
El apoderado de la lista Veinte, el concejal del Frente Grande Diego Benítez, señaló a este portal que la propuesta cosechó el 40 por ciento de los votos en los claustros de docentes y docentes auxiliares de la sede Andina.
Esa adhesión les permitirá contar con tres consejeros sobre siete en los consejos directivos de Programación y Gestión Estratégica (tanto en el claustro docente como en el de auxiliares); de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, y el de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia Tecnológica.
Benítez se mostró satisfecho al asegurar que "para nosotros fue una gran elección" y señaló el rechazo que generó entre los estudiantes de la sede que se presentara una sola lista para la máxima conducción de la universidad.
En tal sentido destacó que sobre 320 alumnos que concurrieron a las urnas en el edificio de Mitre 630 solo 170 convalidaron la lista de Del Bello y que el resto, que ascendía al 48 por ciento, votó en blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...