expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> y... bajará la carne che? ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de mayo de 2015

y... bajará la carne che?

Anuncian corredor sanitario para el ingreso de animales

Senasa se comprometió a flexibilizar la barrera sanitaria para abastecer con hacienda a los frigoríficos Arroyo y Carnes Rionegrinas (Jacobacci).

La noticia fue comunicada este jueves en el Centro Cívico. Foto: Gentileza.
La noticia fue comunicada este jueves en el Centro Cívico. Foto: Gentileza.

DeBariloche: El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca fijó nuevas condiciones para el ingreso controlado de animales vivos, de faena y subproductos cárnicos al sur del Río Colorado con el objetivo de subsanar la crisis que enfrentan los frigoríficos de la región.
La falta de hacienda sumado a los altos precios del ganado disponible en la zona pusieron al Frigorífico Arroyo al borde del cierre y movilizaron a los 80 empleados que ven con preocupación la pérdida de su fuente de trabajo.
El reclamo, que llegó esta semana a las puertas del municipio, fue recogido por la intendenta María Eugenia Martini y el senador y candidato a gobernador por el FpV, Miguel Pichetto, que gestionó soluciones alternativas al demorado levantamiento de la barrera sanitaria.
Durante una reunión realizada este mediodía (28/05) en el Centro Cívico, referentes del Senasa comunicaron a los empresarios de Frigorífico Arroyo y Carnes Rionegrinas (Jacobacci) la decisión del Ministerio de permitir el ingreso controlado de hacienda, que será dirigida a los establecimientos rionegrinos y del sur patagónico que cuenten con habilitación en regla. La flexibilización de la barrera se pondrá en marcha en 15 días.
El empresario Daniel Arroyo señaló a "DeBariloche" que "es un buen anuncio" aunque mantuvo cierto reparo sobre su real instrumentación por los sucesivas postergaciones de anteriores compromisos que llevaron al frigorífico al borde del cierre.
Arroyo explicó que se realizará una especie de "corredor sanitario" para controlar el ingreso de hacienda y carne con hueso desde La Pampa y la zona norte, donde el precio por kilo vivo es un 50 por ciento más bajo.
Los referentes del Servicio Nacional de Sanidad Animal, Senasa, explicaron que esta alternativa subsanará las demoras en el corrimiento de la barrera sanitaria, previsto para el 15 de abril, que fue postergado en espera algunos reconocimientos comerciales internacionales al nuevo estatus aprobado por la organización mundial de Sanidad Animal, OIE.
"Nosotros ya estábamos presentando el procedimiento de cese de actividad" confió el empresario que solicitó a las autoridades nacionales el acompañamiento al frigorífico para sostener al personal hasta que empiece a llegar la hacienda.
Desde el municipio se informó que impulsarán gestiones ante el Banco Nación para "la obtención de créditos a tasa bonificada para la producción" que permitan la continuidad en la actividad comercial y "garanticen las fuentes laborales".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...