expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Violencia: "Si no hacemos nada, somos parte" ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 18 de mayo de 2015

Violencia: "Si no hacemos nada, somos parte"

Barrios organizados para hacer visible la violencia y evitarla

Es una iniciativa que se desarrollará durante la semana y que propone reflexionar sobre las situaciones violentas bajo la consigna "Si no hacemos nada, somos parte".

Los integrantes de instituciones y organizaciones  que funcionan en los barrios Unión, 2 de Abril y Frutillar están preocupados por las situaciones de violencia sucedidas en la ciudad en el último tiempo.

Con la intención de trabajar la cuestión de un modo que trascienda a todos los sectores sociales y grupos etarios, convocaron durante la semana a reflexionar y tomar parte en acciones que desnaturalicen la violencia comunitaria.
Además, proponen desarrollar actividades que vuelvan visible el problema de la violencia  y que permitan prevenirla.
Entre las propuestas que se concretarán en los próximos días y que se pretenden mantener a lo largo del año, figuran la identificación de uniformes,  cartelería unificada de instituciones, encuesta anónima a la población y proyección de películas y videos que impulsen a pensar sobre el tema.
Los organizadores de la propuesta, además, colocarán una cinta negra en sus prendas -como uniformes o guardapolvos- para mostrar luto por la muerte de Isaías Railef, el estudiante apuñalado a la salida del CEM 20, y de Jonathan Montenegro, baleado en la calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...