expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena!!!: Se vuelve a dormir el Calbuco ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 19 de mayo de 2015

Una buena!!!: Se vuelve a dormir el Calbuco

Baja a naranja el nivel de alerta del Calbuco

A 28 días de la erupción, la autoridad geológica de Chile informó un descenso de la actividad y modificó las condiciones. Redujo a 10 kilómetros la zona de exclusión.

La primera erupción del Calbuco tuvo una gran magnitud el 22 de abril. Archivo
La primera erupción del Calbuco tuvo una gran magnitud el 22 de abril. Archivo
DeBariloche
Chile redujo el alerta del volcán Calbuco de roja a naranja debido al descenso de su actividad, a 28 días de que entrara en erupción.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile, "declaró en alerta técnica Naranja al volcán Calbuco, a causa del descenso de la actividad eruptiva iniciada el 22 de abril pasado", indicó el Sernageomin en su sitio web este martes (19/05).
Aclaró que disminuyó de 20 kilómetros a 10 kilómetros la zona de exclusión decretada luego de iniciada la emergencia.
Si bien se observa una tendencia a la baja en la energía sísmica, en la columna de ceniza y en las explosiones superficiales, estas "van a continuar pero con un impacto acotado y mantendrá un grado de inestabilidad propio de este nuevo nivel", dijo Rodrigo Álvares, director nacional del Sernageomin.
El volcán, de 2.300 metros ubicado en la región de Los Lagos, a 100 kilómetros de Bariloche, sorprendió al entrar en actividad el 22 de abril pasado y las cenizas se expandieron hacia Argentina afectando especialmente a Junín y San Martín de los Andes, y en menor medida a Bariloche y Villa la Angostura.
Con información de AFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...