expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Suicidio social: En una ciudad en la que la mayoría de los homicidios y robos se cometen en estado de ebriedad, todos quieren vender alcohol ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 23 de mayo de 2015

Suicidio social: En una ciudad en la que la mayoría de los homicidios y robos se cometen en estado de ebriedad, todos quieren vender alcohol

Cientos de comercios tramitan licencia para vender alcohol

El municipio lo atribuye a la clausura de la distribuidora que los proveía en forma clandestina y el refuerzo de la fiscalización con allanamientos a kioscos y despensas no habilitadas.

La clausura de la distribuidora afectó a comercio clandestinos. Foto: Gentileza.
La clausura de la distribuidora afectó a comercio clandestinos. Foto: Gentileza.
DeBariloche


El Ejecutivo informó casi 500 comenzaron a tramitar licencias para la venta de bebidas alcohólicas esta semana, tras las inspecciones y allanamientos que concluyeron con el secuestro de gran cantidad de botellas llenas y vacías, pirotecnia, medicamentos y otras mercaderías.

El gobierno atribuyó el "notable incremento de pedidos de licencia" a la clausura de la una distribuidora que provehía alcohol a comercios no habilitados y viviendas particulares, durante un procedimiento realizado el pasado lunes 18.

La Subsecretaría de Fiscalización e Inspección mantuvo en reserva el nombre de la distribuidora que realizaba las ventas irregulares y se limitó a señalar que tiene su sede en la ruta 40 Sur. Esa actividad clandestina fue detectada por agentes de Inspección General durante un procedimiento de rutina en un kiosco no habilitado donde un camión con el logotipo de la mayorista estaba descargando cajones de bebidas que fueron almacenadas en el depósito del lugar.

Durante los controles desplegados para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas se decomisaron unos 560 litros, en su gran mayoría de cerveza, alimentos no perecederos, medicamentos y pirotecnia.

La mercadería se decomisó en sendos allanamientos ordenados por la justicia, que el personal municipal realizó con el apoyo de efectivos de la policía, y todo lo secuestrado fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1.

La Subsecretaría detalló que los operativos realizados en los últimos seis meses permitieron secuestrar 1300 litros de alcohol y 800 kilos de pirotecnia, comercializados en forma clandestina por comercios no habilitados o vendedores callejeros.

También reiteró la convocatoria a los comercios a regularizar su situación y recordó que los negocios que no presenten la licencia obligatoria para la venta de bebidas alcohólicas ante el distribuidor no podrán proveerse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...