expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Procesan por lesiones graves a padrastro golpeador ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 26 de mayo de 2015

Procesan por lesiones graves a padrastro golpeador

El joven fue detenido a principios de abril por propinar una feroz golpiza a un niño de 4 años, hijo de su pareja, que terminó hospitalizado. Recuperó la libertad el 8 de mayo.



El juez rechazó la "cronicidad de lesiones graves". Foto: Archivo.

DeBariloche: El juez Martín Arroyo procesó a Martín Fabre (25) como presunto autor de los delitos de lesiones graves en concurso con lesiones leves causadas al hijo de su pareja, un niños de tan solo cuatro años que terminó internador en terapia intensiva del hospital zonal con fractura en la pierna derecha y politraumatismo varios que pusieron en riesgo su vida.

El magistrado, subrogando el juzgado de Instrucción 2, sostuvo que la golpiza que puso en riesgo la vida del menor se produjo el 22 de abril descartando "la habitualidad de brutales golpes inicialmente sospechaba" y "la cronicidad de lesiones graves".

En su acusación el fiscal Bernardo Campana sostuvo que entre los primeros de Abril y el miércoles 22 de Abril de ese mes el imputado "en distintos días y horarios, sometió al hijo de su pareja, un niño de cuatro años de edad a permanentes maltratos verbales y físicos" en la vivienda que compartía la madre de la víctima.

También sostuvo que el niño convivió con el imputado desde principios de Marzo de este año hasta el día de la feroz golpiza que forzó la internación del menor. Fabre fue detenido el 23 de abril por personal de la comisaría Segunda y operadores de Desarrollo Social durante un procedimiento especial realizado en el mismo hospital y deambuló por los calabozos de al menos dos comisarías.

El imputado recuperó la libertad el 8 de mayo, tras permanecer 15 días detenido, por una resolución de la Cámara Criminal Segunda que revocó la decisión de Arroyo que negarle el beneficio de la excarcelación. En esa misma medida le dictó una prohibición de acercamiento a la madre y el pequeño. La víctima fue dada de alta cinco días antes.

En el precesamiento Arroyo señaló que las lesiones sufridas por el menor antes del 22 de abril revistieron carácter leve y que "fue solo un día el que Fabre golpeó al niño poniendo en peligro su vida o impidiendo realizar actividades habituales".

El magistrado aclaró que "esto no sólo no justifica ni explica el brutal ensañamiento que el imputado descargó contra el inocente niño" y que solo explica la calificación como dos hechos "uno de lesiones leves en concurso real con lesiones graves".

Sobre la forma en que se produjeron las lesiones, valoró los testimonios del niño, la madres, otros testigos y la pediatra que lo trató en el hospital, que aseguró que "nunca vio una lesión como la que presentaba la víctima en su muslo, no obstante haber tratado a varios niños que se han caído en la bañera..."

El informe incorporado a la causa detalla que el niños sufrió "lesiones en distintas partes de su cuerpo además de fractura de 1/3 de cúbito derecho, y pérdida de sangre e inhabilitación por más de un mes".

También constan los testimonios de las pediatras que atendieron al niño en el hospital, que detallaron al tribunal que en la revisación efectuada detectaron que el niño había sufrido maltrato, con lesiones de vieja data, pero que su madre había referido que se había caído y golpeado con un mueble.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...