expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Plataforma: Pichetto cerraría los CAINA, formaría mejor a la policía y gestionaría terrenos para trabajadores ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 19 de mayo de 2015

Plataforma: Pichetto cerraría los CAINA, formaría mejor a la policía y gestionaría terrenos para trabajadores

Pichetto cerrará los Caina porque son "depósitos"

Prometió un nuevo concepto para el trato con menores. También anticipó cambios en la conducción policial.

Luego de visitar Bariloche, Pichetto estuvo ayer en Cipolletti.
Luego de visitar Bariloche, Pichetto estuvo ayer en Cipolletti.
El senador Miguel Pichetto anticipó que si llega a la gobernación cerrará los Caina, "porque son lugares de detención de los menores".
"Se están viviendo hechos muy graves porque no hay control, porque quienes tienen que cuidar a los menores no lo hacen, y en muchos casos los corrompen. Por eso, esta es una de las tareas más importantes", dijo el candidato del Frente para la Victoria.

En Bariloche y al momento de detallar su propuesta en materia social, sostuvo que "tenemos que trabajar con la familia, donde están los problemas, con las psicólogas, con la atención terapéutica, con el Estado y no meter a los chicos en un depósito, alejándolos de los amigos, de la familia y de la escuela".
"Vamos a construir solidaridad, con familias sustitutas para los chicos que no tienen a nadie. Para los jueces es más fácil encerrar a los chicos. Se va a terminar en la provincia este oprobio que son los Caina, donde hay más de 400 jóvenes que están como detenidos", insistió.
Por otra parte, Pichetto instó a "recuperar y jerarquizar" la Policía de Río Negro. "Vamos a recuperar la academia. Mi jefe de Policía será un hombre en actividad, porque hay que recuperar el sentido de la carrera. El jefe de la policía voy a ser yo como gobernador, va a haber una conducción política y organizativa", consideró.
El candidato encabezó un acto en el local de campaña ubicado en el barrio Ñireco de Bariloche, donde brindó otros detalles de lo que será su gestión en caso de llegar al gobierno.
Tras reseñar proyectos específicos para Bariloche ligados a la ciencia y la producción, dijo que "estamos hablando de un Río Negro productivo, que recupere la idea del progreso, del desarrollo, de la generación de empleo. Lo único que dignifica a la gente es el trabajo y lo que mejora el destino de los jóvenes es el estudio".
Expuso que abordará la problemática del acceso a la tierra "para que la gente tenga su vivienda". "Acá estamos trabajando con el financiamiento de la Nación y hay en marcha más de 1200 viviendas. Además, firmamos el inicio de obra de más de 300 viviendas del plan Procrear", aseveró. "Tiene que haber tierras para viviendas sociales. Vamos a abrir un banco de tierras junto a los municipios, porque este es un gran desafío. Hay gente trabajadora que no puede acceder a un terreno, porque los valores inmobiliarios son muy caros y hay una fuerte especulación y ahí tiene que intervenir el estado. Por eso la importancia del Procrear, que tiene créditos muy blandos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...