expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "No se va a olvidar el 20 de abril ni de la sonrisa de Isa" ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 21 de mayo de 2015

"No se va a olvidar el 20 de abril ni de la sonrisa de Isa"

Isaías fue recordado en el CEM 20, a un mes de su muerte

Se realizó una jornada de reflexión donde estuvo presente la madre de Isaías Railef, el chico muerto tras un ataque de un compañero. "No se va a olvidar el 20 de abril ni la sonrisa de Isa" dijo una alumna.



Amigos y compañeros de Isaías realizaron una marcha del silencio tras su muerte. Archivo

DeBariloche: El minuto de silencio estremeció este miércoles minutos después de las 11 a la comunidad educativa del CEM 20. Luego, las fotos de "Isa" en un video conmovieron a sus compañeros de primer año, que aún lloran la muerte de Isaías Railef.

También a sus familiares que participaron del homenaje y de la jornada de reflexión que organizaron los chicos de primero y segundo, que concurren a ese establecimiento educativo.

Para la comunidad educativa del CEM 20 no era un día cualquiera. Ayer (20/05), se cumplió un mes de la muerte de "Isa", que fue apuñalado por un compañero de colegio, a escasos metros del establecimiento. El hecho marcó de manera profunda a alumnos, docentes y directivos del colegio.

La causa judicial por la muerte de "Isa" aún sigue abierta. Fuentes judiciales informaron que en el juzgado de Instrucción 6, a cargo de Marcos Burgos, aún se están haciendo diligencias, como la recepción de testimonios de chicos en Cámara Gesell. Explicaron que se tiene que acreditar formalmente la autoría para luego dictar el sobreseimiento del chico señalado como el autor del hecho.

El acusado, de 13 años, sigue bajo la tutela de Desarrollo Social de la provincia y de su madre.

Al cumplirse el primer mes aniversario de aquel episodio, los compañeros de "Isa" lo recordaron con un video que armaron con fotos y reflexiones relacionadas con situaciones de violencia. También sus amigos Nico, Alex y su novia cantaron una canción que compusieron para tenerlo presente siempre.

"Fue algo conmovedor", resumió la madre del chico muerto, Silvia Railef López, quien estuvo en el CEM 20, junto a su hijo, Esteban. Destacó el saludo cordial de docentes y de compañeros que se acercaron a saludarla. También admitió su sorpresa por las reflexiones que dejaron los chicos en relación a las diferentes formas de violencia.

"Fue muy doloroso para nosotros. Fue volver a encontrarnos en esa situación. Es tanta la pérdida", lamentó Estefania del Centro de Estudiantes del turno mañana.

"Siempre vemos a los ojos a sus familiares y es un dolor muy grande porque sentís que no podés hacer nada", afirmó la chica. "No ha pasado casi nada de tiempo y sigue doliendo". "No se va a olvidar el 20 de abril ni de la sonrisa de Isa", sostuvo.

A Pablo le gustó la frase: "La unión hace la fuerza". Pablo integra el Centro de Estudiantes pero concurre al turno tarde. Valoró la iniciativa de los chicos de primero y segundo que impulsaron la actividad.

Este miércoles recibieron el afecto y el acompañamiento de estudiantes de varios colegios secundarios."Isa siempre con nosotros", dice un afiche en una de las paredes del hall central del CEM 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...