expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los pibes inauguraron PAIS-Bariloche ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los pibes inauguraron PAIS-Bariloche

Más de 100 jóvenes aprenderán oficios
Jóvenes se capacitarán para revertir su situación y salir adelante
Un grupo de jóvenes ya comenzó a capacitarse (foto Facebook Bariloche. Quiero estar ahí)

Más de 100 jóvenes aprenderán oficios

Este miércoles fue inaugurado oficialmente el programa P.A.I.S., de la Sedronar. Unos 100 chicos con problemas de adicciones o con alta vulneración social, podrán aprender oficios.
Fue lanzado oficialmente este miércoles el programa nacional P.A.I.S., propuesta que contempla la participación de cerca de 100 chicos en situación de consumo o con vulneración social en diversos talleres. El objetivo es que aprendan un oficio y adquieran herramientas para enfrentar sus complejas realidades.  

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y funcionará para apoyar los diferentes dispositivos de este área que se desarrollan en la ciudad. 

Fernando Fernández Herrero, titular de la CET local, informó a ANB que los ejes del Programa de Asistencia e Inserción Socio laboral (P.A.I.S.) son el deporte, los oficios, el arte, la educación popular y la recreación. Destacó que está destinado a chicos con problemas de adicciones o que padecen una alta vulnerabilidad social.
Si bien la iniciativa se puso en marcha los primeros días de mayo con un reducido grupo de jóvenes, este miércoles fue inaugurada de manera oficial, en una conferencia de prensa encabezada por el propio referente de la Casa Terapéutica de Bariloche. 

Herrero señaló que unos 100 chicos participarán de la Fábrica de Oficios, la Fábrica de Arte, la Fábrica de Nutrición o la Fábrica de Deportes, que articulará el trabajo en territorio con los dispositivos de prevención y asistencia de la Sedronar: los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA), los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y el CEDECOR.
Las capacitaciones se llevarán a cabo en el predio del viejo aserradero de Parques Nacionales, ubicado en 12 de Octubre y Tupac Amaru, de lunes a viernes, durante ocho horas. Los adolescentes cobrarán una remuneración por el cursado.
Serán cuatro horas de práctica a la mañana y otras tres a la tarde, de carácter teórico. "La intención es darles herramientas y valores para que puedan desempeñarse en diversos trabajos y consigan ganar su dinero dignamente, para que vayan poco a poco revirtiendo sus realidades tan preocupantes", remarcó Fernández Herrero. 

Los jóvenes que participarán del programa serán elegidos por quienes están a cargo de los diferentes dispositivos de la Sedronar que trabajan desde hace un tiempo en la ciudad. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...