expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Logros de campaña: Pichetto rebajaría la nafta, Odarda lograría ayuda por el Calbuco, Weretilneck le sigue pagando más de 100.000/mes a sus ministros ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 28 de mayo de 2015

Logros de campaña: Pichetto rebajaría la nafta, Odarda lograría ayuda por el Calbuco, Weretilneck le sigue pagando más de 100.000/mes a sus ministros

El Senado aprobó baja de combustibles

Es para las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Propone abaratar hasta un 20%
las naftas y en un 10% el gasoil. El proyecto girado a Diputados será tratado próximamente.

 La iniciativa fue presentada por Miguel Ángel Pichetto, y el neuquino Guillermo Pereyra.
La iniciativa fue presentada por Miguel Ángel Pichetto, y el neuquino Guillermo Pereyra.

BUENOS AIRES.- El Senado aprobó ayer con 47 votos a favor y dos en contra un proyecto que propone bajar los precios de las naftas hasta en 20% y del gasoil en un 10% en provincias patagónicas.

El proyecto, girado a la Cámara de Diputados, incluye tres provincias y dos localidades en los beneficios de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que figura en la ley 23966.
Se trata de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa y las localidades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza), que se sumarán a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las cuales ya estaban contempladas en ese beneficio. La iniciativa fue presentada por el jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, de la provincia de Río Negro, y el neuquino Guillermo Pereyra, de Neuquén. Según los autores del proyecto, el beneficio permitirá que en los distritos mencionados el precio de las naftas se reduzca en un 20 % y el del gasoil en un 10%. La iniciativa fue criticada por el jefe del bloque de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, quien argumentó que las provincias del NOA y el NEA se encuentran en condiciones de "pobreza" superior a las de la Patagonia y por eso deberían ser incluidas. Sin embargo, su compañero de bloque Juan Carlos Marino, de La Pampa, defendió el proyecto tras subrayar que esa provincia pertenece a la Patagonia por ley.
Morales puso como condición para votar a favor del proyecto que se incorporara la región de La Puna, pero el pedido fue denegado por Pichetto, quien consideró que el del senador radical "es un abordaje equivocado porque los índices de pobreza no tienen que ver" con este tipo de exención.
Los senadores Pichetto y Pereyra fundamentaron las presentación del proyecto en las "grandes distancias existentes entre las poblaciones" de esas provincias y localidades, que obliga "al uso de automóviles como una necesidad y/o herramienta de trabajo y no como bien suntuario". También señalaron la existencia de un "mayor costo de vida" y "el carácter de provincias productoras de hidrocarburos y la promoción de actividades tales como el turismo, la pesca y el transporte, al dotarlas de esta ventaja comparativa". (Fuente: Noticias Argentinas)

Media sanción para declarar emergencia por el volcán Calbuco

La iniciativa de Odarda plantea que se asigne una partida de dinero especial para asistir a aquellos que hayan resultado perjudicados por las cenizas.
A poco más de un mes de la erupción del Calbuco, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que había presentado Magdalena Odarda para declarar “zona de desastre y emergencia económica y social a los departamentos afectados en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut".
La legisladora rionegrina expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa que ya había obtenido dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda la semana pasada y expresó: “A partir de nuestro proyecto, si la Cámara de Diputados le da sanción definitiva, se encomienda al Ejecutivo a destinar una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas, en particular de los departamentos Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la provincia de Río Negro, y Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Curá en la provincia del Neuquén”.
La parlamentaria nacional destacó que “la explosión del volcán Calbuco no ha hecho otra cosa que aportar mayores complicaciones a la situación que ya vive el sector turístico de mi provincia, que ha tenido que retraer sus precios, reduciendo la rentabilidad, sobre todo en el sector hotelero. Hoy esa rentabilidad está muy baja, y a pesar del importante flujo turístico hay poco o nulo crecimiento económico. Esto lo confirma el nivel de desocupación que tiene Bariloche (7,8%), superior a la media nacional (7%) y mucho mayor a la de Viedma (4,6%). Es imprescindible que este Congreso también de respuesta a esa situación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...