expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La mafia de Lewis-Van Ditmar sigue manejando la justicia rionegrina; más de 10 años sin devolver el Lago Escondido y siguen embarrando la cancha ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 25 de mayo de 2015

La mafia de Lewis-Van Ditmar sigue manejando la justicia rionegrina; más de 10 años sin devolver el Lago Escondido y siguen embarrando la cancha

Dos jueces en la mira por copiar una sentencia

Se trata de los camaristas laborales Juan Lagomarsino y Marina Venerandi. El Consejo de la Magistratura dio curso a la denuncia que interpuso Hidden Lake.

El Consejo de la Magistratura investigarán el accionar de Venerandi y Lagomarsino. Archivo
El Consejo de la Magistratura investigarán el accionar de Venerandi y Lagomarsino. Archivo
DeBariloche
El Consejo de la Magistratura aprobó, en una votación dividida, iniciar una investigación preliminar sobre los camaristas laborales de esta ciudad Marina Venerandi y Juan Lagomarsino, quienes fueron denunciados ante el organismo por su actuación en una sentencia que rechazó un recurso de la empresa Hidden Lake (Lago Escondido).

La denuncia la presentó el apoderado de la empresa, el abogado José Luis Bianco, quien aseguró que los jueces supuestamente pegaron y copiaron argumentos de otro fallo, en una sentencia interlocutoria de febrero de 2014, que denegó un recurso de queja a la firma Hidden Lake.
El incidente forma parte del extenso recorrido que acumula la causa que se promovió a partir de la denuncia de la senadora del Frente Progresista CC-Ari Magdalena Odarda contra Hidden Lake para garantizar el acceso público al lago Escondido.
En la votación, que se hizo en la reunión del jueves, fue clave la postura de los abogados consejeros Mariana Blanco, Leonardo Pacheco y Pablo Devoto, quienes pidieron iniciar la investigación preliminar para evaluar la intervención de los jueces en esa sentencia.
Los abogados señalaron que la denuncia apunta a que los jueces, en su carácter de subrogantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial pegaron un fallo de otra sentencia y no reflejaron el voto en disidencia del juez (Edgardo) Camperi, que votó por hacer lugar al recurso de la empresa.
La denuncia se presentó el año pasado en el Consejo de la Magistratura y alcanzó en el primer momento además a la secretaria de la Cámara Civil, Alba Posse.
Los abogados recordaron que en la sesión del 11 de agosto de 2014 del Consejo de la Magistratura se trató el expediente, pero sólo en relación a la actuación de Posse, pero no se evaluó la actuación de los jueces. Los jueces explicaron en esa ocasión que se trató de un error involuntario que, luego, fue subsanado.
Los abogados explicaron que Bianco hizo una nueva presentación y el juez del STJ Sergio Barotto volvió a ingresar el expediente en el ámbito del Consejo de la Magistratura.
La camarista laboral Silvia Paolini se excusó de intervenir en el expediente porque señaló que se vería afectada su imparcialidad. "Si vamos a aceptar excusaciones por la interrelación entre magistrados vamos a generar un precedente importante", advirtió la titular del STJ Adriana Zaratiegui, en su carácter de presidenta del Consejo de la Magistratura.
Paolino aclaró que no podía intervenir por diferencias con Lagomarsino. En la reunión quedaron los tres abogados consejeros, Zaratiegui y el legislador oficialista Jorge Barragán.
Zaratiegui pidió al secretario contactar al camarista laboral Jorge Serra para que reemplace a Paolino, pero no lo pudieron localizar. Con mayoría de los abogados, la sesión continuó.
El secretario leyó el expediente y el descargo de Lagomarsino, quien señaló que el apoderado de Hidden Lake pretende con su denuncia "incumplir una sentencia del ST", que garantiza un acceso al lago Escondido.
Señalaron que el denunciante "se aferra a un error de la secretaria y pretende infundir el estado de sospecha". Lagomarsino pidió el rechazo in limine de la denuncia. Y señaló que el abogado de Hidden Lake pretende "lograr objetivos que no consiguen por la vía procesal".
Blanco advirtió que los jueces denunciados "o firmaron una sentencia sin leer los considerandos o pegaron y copiaron de otra sentencia hasta las fojas".
Los abogados consejeros pidieron abrir una investigación preliminar. Zaratiegui propuso que se trate el expediente en el ámbito del STJ. Barragán apoyó la idea de la jueza. Pero por mayoría, se impuso el criterio de los abogados, que designaron a Devoto a cargo de la investigación preliminar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...