expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hay varias escuelas sin clases en la provincia, con sueldos de más de 100.000/mes a los ministros, la gestión Massista cada vez parece más Macrista ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 21 de mayo de 2015

Hay varias escuelas sin clases en la provincia, con sueldos de más de 100.000/mes a los ministros, la gestión Massista cada vez parece más Macrista


Dos colegios y la mitad de un jardín siguen sin clases

Los CEM 45 Y 77 que comparten el mismo edificio. Llevan ocho días sin clases por problemas de gas. Valeri confirmó que no deben cambiar cañerías y se están instalando nuevos calefactores.



La ministra Mónica Silva solo admitió que estaban sin clases dos escuelas de Cipolletti.

DeBariloche: En Bariloche siguen sin clases por problemas edilicios el edificio del CEM 45 donde confluyen además los alumnos del CEM 77 y la Escuela de Jóvenes, y un jardín de infantes en forma parcial.

El CEM 45 de la calle Albarracín al 300 permanece sin actividad por fallas en la red de gas que derivaron en el retiro del medidor diez días atrás.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, dijo a "DeBariloche" que ya se realizó la "verificacion de hermeticidad de la cañeria y dio bien", algo que preocupaba porque de manera contraria las obras se demorarían aún más. Explicó que de los 25 calefactores nuevos que se instalarán, hasta este jueves (21/05) se colocaron 23 y restaban un par que son de un tiraje especial. La instalación continuaba estos días con la expectativa de que la próxima semana terminen esas tareas y se rehabilite el servicio de gas para retomar las clases.

Valeri explicó que además se realizará una nueva cañería en la sección cocina para instalar allí un artefacto.

El jardín 61, del barrio Boris Furman, sufrió la voladura parcial del techo con los vientos del último fin de semana y hay dos salitas con las clases suspendidas, según pudo averiguar este medio.

Sin embargo, Educación aseguró que sólo existen dos escuelas sin clases en Río Negro, ambas en Cipolletti, aunque admitió la existencia de inconvenientes en algunos establecimientos, originados por problemas estructurales.

La ministra de Educación, Mónica Silva relativizó el impacto provincial de la suspensión de los dictados y afirmó que sólo dos establecimientos –el CET 30 y el N° 22 de Cipolletti– no tenían clases. Sin embargo, este medio pudo averiguar que además de los dos establecimientos con problemas y sin clases en Bariloche, hay otros dos en Roca.

Silvia manifestó que hay viejos problemas estructurales en los edificios, mientras resaltó "la importantísima inversión" en obras realizada por la provincia. Después, Educación entregó un relevamiento de las ejecuciones realizadas del 2012 al 2015, estimando un monto superior a los 1.127 millones.

Educación contrata a empresas para el mantenimiento escolar cuando los municipios no aceptaron convenios para cumplir con esas tareas. Las críticas a los privados se suceden en Bariloche frente a los problemas existentes, pero Silva defendió esa atención en las escuelas. "La empresa no está incumpliendo para nada. Inició sus tareas en marzo y existen 80 edificios". Mencionó que los inconvenientes de gas en el CEM 45 exigen "cortar todo suministro y armar nueva cañería". También, entregó un relevamiento de los trabajos de "mantenimiento, desratización, desinfección y desmalezamiento" efectuado en las escuelas por la firma contratada (Draco SA).

Consultada por los convenios, la ministra narró que Educación canceló el año pasado a todos los municipios y, en referencia a la atención en los comedores, se adelantaron tres meses en febrero. Sí aceptó que algunas demoras podrían darse en el transporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...