expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Milagros del posible juicio político: Limpiando cosas viejas Calcagno encontró una carpeta en cajón que hace años no abría ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 28 de mayo de 2015

Milagros del posible juicio político: Limpiando cosas viejas Calcagno encontró una carpeta en cajón que hace años no abría

Fijaron la fecha de indagatoria de Cufré y exjefes policiales

El juez Ricardo Calcagno resolvió citar para el 11 de junio a los imputados del delito de homicidio culposo

Hace 5 años, el reclamo de justicia comenzó con grandes marchas.
Hace 5 años, el reclamo de justicia comenzó con grandes marchas.
DeBariloche
El juez de Instrucción Ricardo Calcagno citó para el 11 de junio próximo a indagatoria al exsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Víctor Cufre, al exjefe de la Policía de la provincia, Jorge Villanova, y al extitular de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa, informaron ayer fuentes judiciales.
De acuerdo a la acusación fiscal, Cufré, Villanova y Hermosa actuaron de manera negligente durante la jornada del 17 de junio de 2010, cuando se desató una brutal represión policial en barrios del Alto de Bariloche, que derivó en los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, que siguen impunes. Además, hubo decenas de personas lesionadas.
Los imputados deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción, a cargo de Calcagno, quien les recibirá la indagatoria y los pondrá en conocimiento de la acusación que promovió en su contra el fiscal Bernardo Campana.
Desde la fiscalía como desde la querella habían planteado la necesidad de que el juez fije la fecha de la indagatoria porque existía el riesgo de la prescripción. Aunque fuentes del Ministerio Público explicaron días atrás que era poco probable que un posible planteo de prescripción prosperara.
Los enfrentamientos entre jóvenes y policías de la comisaría 28 comenzaron la mañana del 17 de junio de 2010 a raíz del homicidio de Diego Bonefoi, de 15 años, quien recibió esa madrugada un proyectil en la cabeza. El cabo Sergio Colombil efectuó el disparo en una persecución. Por ese hecho, Colombil fue condenado en junio de 2011 a 20 años de prisión.
La situación se desbordó y derivó en una brutal represión. En ese contexto ocurrieron los homicidios de Cárdenas, de 29 años, y Carrasco, de 16, que fueron alcanzados por proyectiles de plomo.
Campana señaló en la acusación, que promovió a finales del año pasado, que Cufré, Villanova y Hermosa en lugar de quedarse en Bariloche a dar instrucciones precisas a los policías, para contener los disturbios en los barrios Boris Furman y 169 Viviendas y los alrededores, viajaron hasta El Bolsón. Para el fiscal actuaron de manera negligente e imprudente. Por eso, los acusó de ser presuntos autores del delito de homicidio culposo.
Cufré en ese momento era el secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Villanova se desempeñaba como jefe de la Policía de Río Negro y Hermosa estaba a cargo de la Unidad Regional Tercera de Bariloche.
Calcagno hizo lugar semanas atrás al pedido de indagatoria y de medidas de prueba que había solicitado el fiscal. Pero faltaba que definiera la fecha de las indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...