expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Con mucho menos de los millones para privados que se gastan en los pibes del penal se les podría dar un laburo digno ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de mayo de 2015

Con mucho menos de los millones para privados que se gastan en los pibes del penal se les podría dar un laburo digno

Colocarán tobilleras electrónicas a personas con prisión domiciliaria


El gobierno provincial comprará tobilleras para personas "en conflicto con la ley". Operadores especializados realizarán la supervisión continua del preso. Indicaron que la medida servirá "para combatir el hacinamiento carcelario".





El Ministerio de Seguridad y Justicia licitará la compra de un servicio de monitoreo electrónico de personas en conflicto con la ley mediante tecnología de radiofrecuencia por $4.406.400. La apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 3 de junio.

“La licitación está destinada a brindar el servicio de monitoreo electrónico para el uso de tobilleras electrónicas en presos que tengan el beneficio de la prisión domiciliaria. Por intermedio del elemento tecnológico se realizará un monitoreo, control y vigilancia desde una sala”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Añadió que “esta medida servirá para combatir el hacinamiento carcelario, y reducir los costos en virtud del mantenimiento de cada detenido como así también para disminuir los recursos operativos del personal policial para tareas de vigilancia”.

A través del sistema de tobilleras, operadores especializados realizarán la supervisión continua del preso con programas incorporados al sistema carcelario y penitenciario, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

El aparato receptor almacena la agenda de permisos o autorizaciones con las que cuenta el usuario de la tobillera y se pueden configurar las diferentes distancias que el usuario puede tener con el domicilio donde debe estar.

“Esto significa un paso adelante con respecto a otros lugares del país; la utilización de tecnología, como en el caso de la tobillera que tiene incluido un sistema de GPS, permite una supervisión precisa de los recorridos que realiza el usuario. Mediante alarmas que se dispararán al estar en zonas a las que no está autorizado permite que la intervención del personal policial sea inmediato por saber exactamente el lugar de la ciudad en el cual se encuentra”, finalizó Pérez Estevan. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...