expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hartos de mantener vagos!: 435 palos de evasión en comercios ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hartos de mantener vagos!: 435 palos de evasión en comercios

Municipio detectó evasión por 432 millones de pesos

Surgió del entrecruzamiento de datos con AFIP sobre 75 comercios de alta facturación. Ya cobraron 2 millones de pesos y estiman que las multas superarán los 8 millones de pesos.

Martini sumó dos áreas al organigrama para fortalecer el control tributario. Foto: A. Leiva
Martini sumó dos áreas al organigrama para fortalecer el control tributario. Foto: A. Leiva
DeBariloche
El entrecruzamiento de datos entre AFIP y el municipio arrojó que 75 comercios de alta facturación evadieron 432 millones de pesos que no declararon al municipio para la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene.

La intendenta María Eugenia Martini fue la encargada de anunciar esta situación irregular al presentar públicamente dos nuevos funcionarios, la secretaria de Políticas Tributarias, María Marta Peralta que hasta el año pasado integró el gabinete desde la Asesoría Letrada, y Juan López Martí como nuevo director general de Tecnologías de la Información.
Según informó la jefa comunal se detectaron 432 millones de pesos por "ventas no declaradas" y se logró cobrar hasta el momento 2 millones de pesos, tras intimaciones.
Una vez detectada la evasión, la Secretaría de Hacienda notificó e intimó a los comercios evasores, hubo descargos y apelaciones de algunos comercios, y se estimó que por multas la suma a cobrar ascendería a los 8 millones de pesos, según indicó el titular de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger ante la consulta de "DeBariloche".
"Hay expectativas de que todo aquel que omitió declarar ventas pague, algunos se han acogido a los planes de moratorias", dijo Pérez Gallinger.
La intendenta remarcó que el gobierno apunta a fortalecer el área tributaria con la creación de la nueva Secretaría que se aprobó días atrás con una modificación del organigrama. Con esa área y la nueva Dirección de Tecnologías de la Información, se buscará facilitar a los contribuyentes el acceso a las boletas por vía electrónica mediante el envío de la TISH por correo electrónico y la posibilidad de descargar las facturas a través del sitio web oficial, solo con el número de nomenclatura catastral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...