expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 240 lotes PROCREAR a 150 lucas, que tul! ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 18 de mayo de 2015

240 lotes PROCREAR a 150 lucas, que tul!

Comienzan a venderse a precio PROCREAR los 240 lotes en el este

Cuentan con una superficie de 200 m2 con un valor de hasta 150 mil pesos. Podrán acceder solamente quienes hayan sido sorteados en el programa de viviendas PROCREAR, que financia hasta 125 mil.

Los compradores construirán a través del Procrear (foto archivo Emiliano Rodríguez)
Desde el 26 de mayo próximo se iniciará la comercialización para beneficiarios sorteados del PROCREAR de los 240 lotes gestionados por el Gobierno Municipal, con turnos solicitados previamente a través de la Web del fideicomiso "Best Desarrollo", que el viernes abrió oficinas en el Barrio El Cóndor. Estarán ubicados en la zona este, donde la Intendenta tramitó tierras también para la ciudad judicial, el mercado comunitario y edificios administrativos comunales.

La intendenta María Eugenia Martini participó el viernes de la apertura de las oficinas comerciales del fideicomiso, invitada por uno de los titulares de la firma, Juan Manuel Valcarcel. Estuvo acompañada durante la inauguración por concejales, parte de su gabinete y el equipo técnico, que desarrollaron en conjunto con el sector privado el proyecto Nuevo Distrito Urbano Bariloche del Este, una proyección urbanística con crecimiento para aquella zona, y con una política habitacional que permita a diferentes sectores, mejores y más equitativas oportunidades de insertarse en el tejido urbano.
"Es un día muy importante para Bariloche, porque es el único municipio del país que ha logrado un acuerdo como éste, entre el Estado y un privado. Fue mucho trabajo, desde que Juan Manuel Valcarcel se sentó por primera vez conmigo. Hemos logrado con gran alegría, esfuerzo y trabajo, y gracias a la aprobación en diciembre de 2014 por parte del Concejo Municipal de la ordenanza, que hizo avanzar en esta realidad concreta, con una oficina y con 240 lotes que se comercializarán a precio PROCREAR", aseveró la Intendenta a través de un comunicado de prensa.
Y agregó: "Nos pusimos a la cabeza porque hay muchos beneficiarios en Bariloche que necesitan acceder a la tierra para cumplir el sueño de la casa propia. Algunos han construido pero quedan muchos más; y el Estado debe ofrece una solución concreta, en conjunto con el sector privado, para acompañar el esfuerzo del Gobierno Nacional".
Adelantó que se trabajará para lograr que el Banco Hipotecario cuente con una oficina en la ciudad, junto a las gestiones del Senador Miguel Pichetto "quien nos está acompañando en todo este proceso para facilitar el acceso a la vivienda a los barilochenses". Y anticipó que "el señor Valcarcel le ofreció a la entidad bancaria un espacio  totalmente equipado para su funcionamiento".
Por su parte Valcarcel detalló que se pudo llegar hasta este momento, luego de siete años de gestiones sin resultados, gracias "a la voluntad indómita de esta intendenta y de todo su equipo para poder lograrlo". Recalcó que esto es un hecho histórico que "desde 1930 con Bustillo, es la primera vez que se trabaja en forma conjunta el sector público y el privado, para pensar un proyecto para los próximos 50 años".
Los lotes se encuentran ubicados en la zona este de la ciudad, en las tierras donde además se asentará la futura sede del Mercado Municipal, la ciudad Judicial, y el proyectado nuevo Centro Cívico para oficinas municipales. Cuentan con una superficie de 200 m2 (8 x 25 mts) con un valor de hasta 150 mil pesos. Podrán acceder solamente quienes hayan sido sorteados en el programa de viviendas PROCREAR, y que califiquen para el otorgamiento del crédito del Banco Hipotecario, que financia hasta 125 mil.
La comercialización estará a cargo del emprendimiento privado Best Desarrollo Fideicomiso, que el viernes inauguró su sede en el Barrio el Cóndor, edificio B9, Planta Baja, aunque comenzará a atender a partir del 26 de mayo próximo, solamente con turnos pre-otorgados a través de su página web www.fideicomisobest.com.ar, desde el 20 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...