expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ya se sabía: UPCN también arregló ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de marzo de 2014

Ya se sabía: UPCN también arregló

UPCN firmó el acuerdo salarial con el Ejecutivo

Además de la aprobación de la UnTER a la última propuesta salarial, en el marco de la Mesa de la Función Pública Provincial se firmó este viernes el acuerdo salarial entre el Gobierno rionegrino y UPCN, unos de los gremios de los empleados públicos estatales. De cuánto y cómo se pagará el aumento.

(foto gentileza Prensa Provincia)
El incremento salarial acordado alcanzará los 1800 pesos, pagadero en los siguientes tramos: 1050 pesos con el sueldo de marzo, que se abonará en los próximos días; 300 pesos en abril; 250 pesos en julio y 200 en agosto.
Además -según se informó desde UPCN- se acordó una cláusula por la cual en el segundo semestre el Consejo de la Función Pública analizará la situación salarial, laboral, económica y social de los empleados públicos, de manera de buscar instrumentar la incorporación de sumas remunerativas y/o incorporar presentismo, indumentaria o antigüedad.

"Este último ítem de antigüedad es uno de los objetivos de la UPCN, que ya presentó un proyecto en este sentido", se indicó desde el gremio.
En cuanto a Salud, se incrementará el valor hora del punto un 20 por ciento, en cuatro tramos consecutivos de 5 por ciento en febrero, marzo, abril y mayo.
Con este acuerdo, el nivel inicial queda a escasa distancia del objetivo inicial de UPCN de 6000 pesos. “Creo que si bien la negociación fue dura, siempre fuimos consecuentes con nuestro propósito de priorizar a las categorías más bajas, ya que son las que más sufren los precios del supermercado”, aseguró el secretario General del sindicato, Juan Carlos Scalesi.
El dirigente agregó que “obviamente que teníamos la presión de lograr un acuerdo para que la mayor parte del aumento se pueda cobrar en pocos días. Otra de las satisfacciones es no haber expuesto a nuestros afiliados al descuento de días y buscar soluciones por el diálogo”.
Scalesi también resaltó la posibilidad de incluir en el acta el concepto de antigüedad para ser analizado en el segundo semestre, a través de nuevos análisis del Consejo de la Función Pública.
De la reunión participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Prensa UPCN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...