expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ya lo decía la Asamblea Tierra Libre hace 6 años: Río Negro y Neuquén son las provincias con la tierra más extranjerizada (y eso que no se tomaron en cuenta los testaferros) ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ya lo decía la Asamblea Tierra Libre hace 6 años: Río Negro y Neuquén son las provincias con la tierra más extranjerizada (y eso que no se tomaron en cuenta los testaferros)

En la foto: Mansión de Joe Lewis en Lago Escondido con extraña coloración del agua
Neuquén y Río Negro superan el tope de posesión extranjera de tierras
Están entre otras 15 provincias que exceden el límite impuesto por la ley 26.737. Así lo indicó un informe del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



Los departamentos Lácar en la provincia de Neuquén y Bariloche en Río Negro, junto a más de 50 departamentos de otras 15 provincias superan el límte de 15% de posesión de propiedades agropecuarias por parte de extranjeros.

Así lo informó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en base a un relevamiento realizado por el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) sobre el grado de extranjerización de predios dedicados a distinto tipo de explotaciones agrícolas y pecuarias.
El tope del 15% fue establecido por la Ley 26.737, de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales, sancionada en diciembre de 2011, indicó Télam.
El análisis se efectuó con base en las declaraciones juradas presentadas por ciudadanos y empresas del exterior; información provincial catastral y dominial; direcciones de Personas Jurídicas; y organismos nacionales como la Dirección Nacional de Fronteras y de Migraciones e Instituto Geográfico Nacional.
Los partidos bonaerenses de Zárate y Campana se ubican en el borde de la denominada "zona núcleo" de producción de granos. Allí las actividades agropecuarias son limitadas por tratarse de partidoscon amplia urbanización y fuerte presencia industrial.
Otros puntos del listado.- Garay (en el centro este de Santa Fe); Cerrillos y Cafayate (en la zona tabacalera y vitivinícola de Salta, respectivamente), Catamarca (La Paz, Paclín, Santa María y Tinogasta); Chubut (Cushamen); Corrientes (Berón de Astrada, Concepción, Goya, Ituzaingó, Mercedes, San Cosme, San Miguel y San Roque); y Jujuy (El Carmen, Humahuaca y San Pedro), La Pampa (Loventué); La Rioja (General Lamadrid y Vinchina); Misiones (Capital, Concepción, Eldorado, General Belgrano, General San Martín, Iguazú, Montecarlo y San Ignacio); Salta (General Güemes, Guachipas, La Viña, Molinos, Orán y San Carlos, además de los ya mencionados), San Juan (San Martín e Iglesia); Santa Cruz (Güer Aike y Magallanes); Santiago del Estero (Aguirre, Belgrano y Jiménez); y Tucumán (Cruz Alta).
¿Cuáles son los límites? De acuerdo al Registro Nacional de Tierras Rurales se establece el 15% de límite a toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y departamental o municipal. Los extranjeros de una misma nacionalidad no pueden superar el 30% del total de tierras extranjerizadas. Los titulares extranjeros no podrán adquirir más de 1000 hectáreas cada uno, o su equivalente en la zona núcleo y tendrán prohibido poseer tierras con cuerpos de agua de envergadura y permanentes. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...