expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Weretilneck que gana $60.000 determinó que no se le pague el aumento ofrecido a quienes ganan $3800 hasta que se arrodillen ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 24 de marzo de 2014

Weretilneck que gana $60.000 determinó que no se le pague el aumento ofrecido a quienes ganan $3800 hasta que se arrodillen

No habrá pago extra a cuenta de aumentos a los estatales

Los trabajadores estatales rionegrinos no recibirán ningun aumento a cuenta en los sueldos de marzo. así lo dispuso el gobernador Weretilneck, argumentándose que no hubo acuerdos con los gremios estatales.

El gobernador sostuvo que no habrá aumentos. El gobierno provincial anunció que no habrá pago extra a cuenta de futuros aumentos a los estatales rionegrinos. Esto argumentándose que no hubo acuerdo con los gremios estatales y poniendo el eje en la falta de entendimiento con los sectores gremiales.
La medida generó el rápido repudio desde, por caso, el gremio ATE, donde cuestionaron severamente los anuncios del gobernador, Alberto Weretilneck.
El mandatario sostuvo en la tarde del domingo que "desde el inicio de las negociaciones salariales con los distintos gremios que representan a los empleados del Estado provincial, nuestro gobierno ha mantenido una actitud permanente de dialogo y amplitud con la finalidad de acercar las posiciones".
"Es así que en el ámbito de la paritaria docente, nuestro gobierno ha efectuado dos ofertas salariales y ha modificado la ofertas otras tantas veces", dijo Weretilneck, afirmando que "con respecto a los empleados enmarcados en las Leyes 1844 y 1904, el gobierno ha modificado su propuesta en tres oportunidades. De un aumento inicial de 20%, se propuso un 24.9% y en la postura final un 29%".
En tanto, desde el gremio ATE respondieron a los anuncios indicando que "esta es la peor decisión que podría haberse adoptado desde el gobierno, ya que demuestra su desinterés por las necesidades de los trabajadores y por la normalización de cada uno de los servicios públicos que brinda el Estado”.
"El gobierno no puede atar el deposito de una suma que dice estar en condiciones financieras de liquidar, a la existencia de un acuerdo salarial definitivo y anual. Sin dudas que este accionar se transforma en una práctica extorsiva, que obtendrá cómo respuesta la profundización del conflicto gremial durante los próximos días”.
El gobierno había planteado una suma de 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, pero ahora el gobernador sostuvo que no será pagado ese importe con los sueldos de marzo.
Weretilneck sostuvo que "los acuerdos salariales deben ser por un año de vigencia, sino se caerá en la improvisación e inestabilidad"
"Por lo tanto, deseamos transmitir a los dirigentes de los gremios estatales provinciales, que el Gobierno ha decidido no efectuar con los haberes de marzo 2014, un adelanto de dinero a cuenta de futuros aumentos salariales. Los aumentos o montos que se incorporen a los salarios deben formar parte de un acuerdo salarial anual", dijo el gobernador (RDigital)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...