expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Weretilneck le pateó el aumento a la CEB para el segundo semestre, ¡Bocha de bajón nos espera a fin de año si Argentina no sale campión!!! ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 29 de marzo de 2014

Weretilneck le pateó el aumento a la CEB para el segundo semestre, ¡Bocha de bajón nos espera a fin de año si Argentina no sale campión!!!

Weretilneck, sus funcionarios y representantes de la CEB. Foto: Alfredo Leiva. La tarifa eléctrica no subirá por ahora en Bariloche

Weretilneck, sus funcionarios y representantes de la CEB. Foto: Alfredo Leiva.

El gobernador se los dijo a los representantes de la CEB. Es por el pedido nacional de congelar tarifas de luz. La de saneamiento sí será revisada.

DeBariloche: El gobierno provincial no aumentará en este semestre la tarifa eléctrica de Bariloche, en virtud del pedido nacional de no tocar los precios de la energía en el primer semestre del año. En cambio, prometió resolver rápidamente el reclamo de incremento de las boletas de saneamiento.
El presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, se reunió este viernes al mediodía en el Centro Administrativo con el gobernador Alberto Weretilneck; el secretario de Energía de la provincia, Guillermo Gesualdo; el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Mario López; y el titular, por ahora, del DPA, Juan Gardes (que asumirá en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas).
"Se habló con el representante del EPRE sobre el marco tarifario y se les explicó a los integrantes de la cooperativa que en virtud de las medidas que esta tomando el gobierno nacional de congelamiento de las tarifas eléctricas, por ahora no es posible acceder a una modificación de la tarifa eléctrica de Bariloche", dijo el gobernador al término del encuentro. Y añadió que la definición "depende de las reuniones que se lleven a cabo con el Consejo Federal de Electricidad, desde donde se definirá la política de tarifas para el interior del país".
Respecto del servicio de saneamiento, Weretilneck contó que "también el tema tarifario estuvo presente ya que hay un atraso en la tarifa de cloacas en la ciudad, que se resolverá rápidamente por intermedio del DPA. También analizamos el funcionamiento de la planta del cerro Catedral que tiene algunos inconvenientes, producto del abandono de muchos años y la cooperativa está trabajando fuertemente para normalizarlo, también abordamos los convenios de la planta de compostado y de las nuevas obras de saneamiento que tiene previstas la provincia para ejecutar en Bariloche", dijo el mandatario.
Trascendió además que el gobernador les advirtió a los dirigentes de la CEB que deben poner en orden las boletas y no trasladar a los usuarios costos ajenos a los servicios de distribución de energía y saneamiento, si es que pretenden obtener el aumento de tarifa que están reclamando.
La audiencia pública para tratar la tarifa eléctrica para los próximos cinco años se realizó hace casi siete meses y hasta ahora no hay resolución del EPRE. "DeBariloche" había difundido hace dos semanas que el pedido del gobierno nacional para frenar cualquier aumento de tarifas en el primer semestre del año, complicaba la definición por los precios de la CEB.
Pero en rigor, lo que el ministro de Economía Axel Kicillof reclama es que no se inicien procesos de revisión tarifaria, lo que exceptúa el trámite de la CEB, que comenzó el año pasado. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...