expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Señor gobernador, los docentes no extorsionamos ni aceptamos extorsiones ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 1 de marzo de 2014

Señor gobernador, los docentes no extorsionamos ni aceptamos extorsiones



Hoy hemos presenciado un hecho inédito, en la apertura de las sesiones legislativas Alberto Weretilneck anunció en persona, el depósito del salario para todos los docentes. Le decimos al gobernador que no se equivoque, la medida de paro fue decidida por el conjunto, por muchas más razones y se mantiene. El miércoles 5 nos encontraremos en Viedma reclamando por nuestros derechos con el resto de sindicatos estatales.

            Consideramos que pagar el primer día del mes es obligación del gobierno,  por diferentes razones hasta hoy no pudieron hacerlo, esperamos que no sea una excepción, de lo contrario podemos entender que es una medida extorsiva para que desistamos de nuestros justos reclamos.
Si realmente existe una propuesta salarial, exigimos que se presente en Paritarias, como corresponde para que sea evaluada por las bases, en las asambleas y en el congreso, porque además debemos discutir el cierre de 500 cargos y horas cátedra y la situación edilicia. Especialmente porque afecta  a los sectores más excluidos y, siguiendo la línea del discurso de hoy,  si piensa prestar más atención a los pueblos de la Línea Sur, debe evaluar el impacto que genera en esta región estos cierres, tal como le reclamaron intendentes y comisionados de fomento.
En el caso de El Bolsón, por ejemplo, no existen las condiciones para el dictado de clases, como ya lo había aceptado la ex  Coordinadora Regional , Leli Andreoli, desplazada  de su cargo después de estas declaraciones.
 Pese a esto, tanto el Ministro como el gobernador condicionan la reapertura de las paritarias, a que desde la conducción, dejemos librados a su suerte a los compañeros afectados por el cierre de cargos, la falta de garantías laborales y edilicias, debemos recordarles, que este apoyo fue ratificado por el Congreso de la organización, nuestro máximo órgano para tomar definiciones y no será este Consejo Directivo el que viole el Estatuto.
 Rescatamos del discurso de hoy, el tiempo que dedicó al tema educativo, esperamos que se refleje en los hechos , porque la realidad que se vive en las escuelas es muy diferente.  Valoramos la intención de acompañar la permanencia de estudiantes en las escuelas, por eso hemos luchado durante años, pero rechazamos los planes focalizados, y la premura de las acciones que solo sirven para completar estadísticas, esos números que hoy difundió el gobernador, son pura cáscara si solo implica el mero estar en la escuela, sin un proceso de aprendizaje junto a sus docentes, que no fue garantizado en ningún momento.
Quedamos a la espera que el gobierno actúe como corresponde, convoque oficialmente a paritarias, mientras tanto continuaremos  impulsando lo mandatado por el congreso, fieles a los principios sindicales, que nos distinguen desde hace 40 años.
                                                                                  Roca, Fiske Menuco, 1 de marzo de 2014

             María Inés Hernández                                                     Mario Floriani
Sec. Prensa Comunicación y Cultura                                        Secretario General

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...