expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se tensa el conficto entre el ejecutivo y los manteros por una Mitre solo para la Cámara de Comercio ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 24 de marzo de 2014

Se tensa el conficto entre el ejecutivo y los manteros por una Mitre solo para la Cámara de Comercio

Artesanos resistirán el desalojo municipal

Reclaman una regulación que les permita trabajar en Mitre. Iniciaron una protesta tras confrontar con la intendenta este lunes.

DeBariloche: Los artesanos y manteros de Mitre y Villegas comenzaron una protesta formal contra la decisión municipal que les prohíbe trabajar en la zona céntrica y acusaron al gobierno de María Eugenia Martini excluirlos social y laboralmente.
El grupo integrado por unos 35 artesanos, músicos, artistas plásticos y vendedores ambulantes recibió el viernes pasado la comunicación verbal de que debían abandonar el lugar por parte de inspectores municipales que advirtieron la determinación del gobierno de desalojarlos con la fuerza pública si fuera necesario.
Una delegación intentó dialogar con Martini este lunes, tras los actos oficiales del Día de la Memoría, pero no consiguió que se atienda su reclamo. "Maru se negó a dialogar con nosotros y nos dijo que ´esto no tiene paso atrás´" confió a "DeBariloche" Pablo Vidal, pintor que vende vistosos espejos enmarcados con pintura artística frente al cajero automático del Banco Nación.
Los artesanos acusan a la mandataria de incumplir el compromiso asumido en el inicio de su gestión de garantizarles un lugar en la vía pública para vender sus artesanías y rechazan el registro instrumentado semanas atrás porque solo les permite trabajar unas pocas horas por semana.
"La propuesta es inviable porque solo nos permite trabajar dos horas durante tres días a la semana y lejos del circuito turístico" explicó Fabían, artesano que vende piedras semipreciosas cortadas y pulidas por el mismo.
Los artesanos aseguran que tenían un acuerdo verbal con Martini y su equipo de gobierno que los autorizaba a trabajar en las veredas del banco Nación y del edificio de Aerolíneas Argentinas, a partir de las 19 que se rompió por la acción de vendedores ambulantes foráneos que invadieron la Mitre durante la temporada, provocando el malestar del empresariado.
"No es nuestra responsabilidad controlar, debió actuar el municipio y no lo hizo, y cuando la Cámara se molestó Martini solucionó el conflicto sacándonos a nosotros" relató Vidal, quien se quejó porque "nos sacó a nosotros que somos el eslabón más delgado".
También aseguran que presentaron un proyecto de ordenanza para crear un paseo cultural, con la participación de artistas que fue "cajoneado" y que ningún concejal quiere recibirlos para tratar el tema. (Río Negro)

2 comentarios:

  1. Martini no está para gobernar, es insensible , torpe , influenciable por el poder y por un par de abogados que defienden el statu quo en Bariloche.
    Investiguen cual es el papel de Laura Fenoglio en esta gestión y cuales son los vínculos con la asesora letrada.

    ResponderEliminar
  2. no se guarde cartas anonimo en el medio esta la gente... vio? sabido es que la politica grossa no le importa el chiquitaje. años planteando el tema y las ultimas acciones han sido criminalizar , judicializar, enjuiciar y ahora van a decomisar, encarcelar y seguramente garrotear a los laburantes. esta banda de ineptos no se les cae una idea que quieren que bariloche arda otra vez? me las tienen al plato hagan algo que incida pa que no se tense otra vez... se lo que le digo. hay que tener memoria... la misiadura es grande se estan haciendo gargaras con nafta... por enesima vez los sectores son muy vulnerables. lpmqlp manga de inutiles se sientan en esos sillones acomodaron sus bolsillos y toda la predica se va a la bosta¡¡¡ hdmp me cansaron...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...