expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿Se acuerda vecina de la comisión de la que hablaba el Pocho?, bueno armaron una para el Polo Tecnológico ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Se acuerda vecina de la comisión de la que hablaba el Pocho?, bueno armaron una para el Polo Tecnológico

Aprueban comisión de trabajo para el Parque Tecnológico

La Comisión de Planificación, desarrollo económico y turismo de la Legislatura Rionegrina dio su aprobación (con modificaciones) a la creación de la comisión para el trabajo del nuevo Parque científico, tecnológico y productivo de Bariloche. El viernes podría ser tratado en Sesión.

Mapa del Polo Productivo (foto gentileza Prensa Legislatura)

El proyecto impulsa la creación de una comisión que lleve adelante las tareas necesarias para la concreción definitiva del Parque Científico, Tecnológico y Productivo de San Carlos de Bariloche en cuanto a sus lineamientos de diseño, infraestructura y demás gestiones relacionadas con la puesta en marcha del mismo. Este jueves tendrá tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales donde se espera sea tratada positivamente.
“La creación de este Parque Científico y Tecnológico reviste importancia estratégica para la Ciudad de Bariloche y para la Provincia de Río Negro, en virtud que se espera crear un polo de desarrollo inédito en el territorio provincial”, se explicó en un parte de prensa, en el que también se hizo mención a INVAP, empresa del Estado rionegrino, que “se ha convertido en una herramienta de desarrollo estratégica para el País, del mismo modo esperamos que este Parque que vinculará la ciencia y tecnología con la producción cumpla un rol destacado a nivel local, nacional, e incluso, internacional”.
Arabela Carreras, una de las autoras, también resaltó la decisión del gobierno provincial de invertir en esta “herramienta estratégica”, para que la ciudad supere la dependencia respecto de la monoeconomía del turismo. Por lo tanto, la legisladora consideró que la creación de esta Comisión “fortalecerá el acompañamiento de todos los sectores y permitirá a la Provincia garantizar que nada impida a los barilochenses mejorar su calidad de vida”.
Entretanto, el próximo viernes se llevará a cabo en la Legislatura de Río Negro una sesión, durante la que cada bloque de legisladores podrá brindar su acompañamiento para la concreción definitiva de esta comisión.
Los autores de la iniciativa son Pedro Pesatti, Arabela Carreras, Silvia Paz, Beatriz Contreras, César Miguel, Marcos Catalán, Rubén Torres (FpV) y Claudio Lueiro (PPR). Entre las funciones de la comisión, los Legisladores proponen la colaboración en el proceso de expropiación de tierras, la asistencia al Poder Ejecutivo provincial en todo lo relacionado con el desarrollo del Parque, y llevar adelante las acciones y gestiones necesarias para lograr su instalación. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...