expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Piden juicio político a Calcagno ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de marzo de 2014

Piden juicio político a Calcagno

Piden juicio político a Calcagno por intentar desalojar a familia en Dina Huapi

El fracasado intento de desalojar a una joven familia derivó en un pedido de juicio político contra el Juez de Instrucción Ricardo Calcagno. Se le cuestiona que por vía penal, y sin acción civil mediante, haya ordenado desplazar a la familia Riquelme del terreno sobre el que posee un boleto de compra-venta. Los tres concejales de Dina Huapi apoyaron la denuncia contra el magistrado.

Intento de desalojo en Dina Huapi (foto gentileza)
El abogado de la familia Riquelme, Alejandro Pschunder, presentó una denuncia y pedido al Consejo de la Magistratura para que promueva un juicio político contra el Juez de Instrucción Ricardo Calcagno. Lo acusa de haber impulsado un desalojo por vía Penal, sin que mediara acción civil que enmarque la medida.

El posible desalojo de la familia -una joven pareja con dos hijas de 1 y 3 años- movilizó a la comunidad de Dina Huapi, y hasta los concejales de la localidad acompañaron el pedido para evitar que se los desplace del terreno. Ahora, los ediles firmaron la presentación efectuada por Pschunder.
Cuando Calcagno promovió el desalojo, el propio fiscal de la causa intervino y recordó al magistrado que el ministerio público es el dueño de la acción, y no había solicitado tal medida.
La familia Riquelme posee un boleto de compra-venta correspondiente a una transacción realizada hace más de 22 años, en 1991. Desde entonces, aunque con alguna interrupción, familiares del comprador viven en el terreno. Según consta en el expediente judicial, se produjeron incumplimientos en el pago de las cuotas acordadas para la compra del terreno, lo cual generó que el propietario original -integrante de la familia Arroyo- volviera a vender el lote. Esos compradores promovieron la acción penal, ya que por vía civil Riquelme demostró la posesión por prescripción de acción de los demandantes.
“Buscaron un artilugio legal. Quisieron sacar a la familia a la fuerza, con el todo el poder de apellidos tradicionales (de Bariloche) y con una acción penal. Éso no es posible, y ahora vamos a pedir el juicio político para Calcagno”, explicó Pshunder.
La nota presentada este jueves en Tribunales está acompañada por las firmas de los ediles Alejandro Corbatta, Leonardo Pacheco, y Armando Capó. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...