expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Parece que se encamina la negociación, no se llegaría al 35% prometido por el gobernador peero... ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de marzo de 2014

Parece que se encamina la negociación, no se llegaría al 35% prometido por el gobernador peero...

Docentes hablaron de una propuesta “superadora” del Gobierno Provincial

Este martes se concretaron las reuniones paritarias del Gobierno de Río Negro con UNTER y ATE, luego de intensas negociaciones en las semanas previas. Ambas representaciones gremiales coincidieron en el aspecto positivo del encuentro. En el caso docente, se habló de un incremento del 29 por ciento.

Aguiar y Floriani (foto gentileza Prensa ATE Río Negro)

Tal como fue anunciado la semana pasada, este martes se continuó con las reuniones paritarias con la Unión de Trabajadores de le Educación (UNTER) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la capital provincial. Al finalizar cada convocatoria, los gremios se mostraron de acuerdo con los avances logrados. En el caso de los docentes, se detalló que la nueva propuesta del Ministerio de Educación incorpora también puntos vinculados con mejoras laborales solicitadas por el sector.
El secretario general Mario Floriani, destacó que el porcentaje de aumento rondaría el 29 por ciento para todos los docentes, contemplando antigüedad y cargos jerárquicos. Además se incorporan la movilidad docente y se acortan los plazos para pagar el total del incremento, que alcanzaría la suma total en septiembre.
“Es una propuesta superadora”, consideró Floriani, quien además evaluó que la presentación del Gobierno añade una reivindicación “que hace mucho tiempo estaba relegada”.
Ahora el sindicato ahondará en la propuesta en el marco de las Asambleas Docentes, para luego definir los pasos a seguir tras el Congreso en Viedma que se llevará a cabo el 28 de marzo.
Por otro lado, ATE informó que el miércoles a primera hora recibirá la nueva propuesta salarial del gobierno provincial para luego ser evaluada por la Comisión Directiva.
"El gobierno nos ha confirmado que mañana (miércoles) a primera hora nos hará entrega de una nueva propuesta salarial. Más allá de las expectativas reales en cuanto al mejoramiento del último ofrecimiento, no deja de ser un dato positivo que se dé continuidad a las negociaciones y al diálogo. El peor escenario, luego de haber avanzado en la democratización de los espacios de discusión, sería producir un retroceso y volver a viejos esquemas autoritarios e inconsultos de discusión", resaltó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, en un comunicado de prensa. (ANB)

Paritaria UnTER- Gobierno. El sindicato pondrá en consideración de las bases la nueva propuesta

En horas de la mañana se desarrollo la reunión Paritaria  entre UnTER y el gobierno, en la que se recibió una nueva propuesta salarial, que será puesta inmediatamente  a consideración en las asambleas locales con miras al Congreso provincial que se desarrollará en Viedma, el próximo viernes 28 de marzo.
Desde el sindicato, se mantuvo la exigencia del no descuento de los días de paro,  la devolución de los descuentos por retención de servicio realizado a los compañeros de la localidad de El Bolsón. Como así también la insistencia por el cese de los cierres de cargos, y el análisis del impacto que provocó en las comunidades educativas.

En el mismo acto, se entregó  un informe técnico de la Escuela Nº 104 de Clemente O`Nelli y copia de medida cautelar  que definió suspensión de clases por falencias edilicias en  la Escuela 103 de Mallín Ahogado

 También se presentó el  reclamo para elevar el tope al salario familiar, y el rechazo del certificado médico único. De la misma manera se planteó la necesidad  de continuar debatiendo en la Comisión Técnica de Políticas Educativas y Laborales la discusión de la Resolución  Nº 35 de Educación Primaria y  las Res.138 y 139 de Educación Secundaria.

La propuesta salarial presentada,  no alcanza a cubrir en la totalidad de los cargos las expectativas de la organización, pero corrige el achatamiento salarial, comienza el proceso de actualización de la movilidad docente y acorta los plazos desde diciembre hasta septiembre. La patronal se comprometió a presentar las grillas para los cargos del Nivel superior y Técnicos, reclamados por la gremial.
                                                                                            Viedma, 25 de marzo de 2014.



         Marìa Inés Hernández
Secretaria de Prensa, Com, y  Cultura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...