expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Optimismo bien fundado: La Unter aceptó la propuesta del gobierno ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de marzo de 2014

Optimismo bien fundado: La Unter aceptó la propuesta del gobierno

Foto: Marcelo Ochoa.-

Unter aceptó la propuesta del gobierno, aunque con condiciones

Reunido en el congreso convocado en Viedma, el gremio buscará una próxima reunión con las autoridades para la semana que viene. UPCN se reúne con funcionarios en la Mesa de la Función Pública. Foto: Marcelo Ochoa.-

Por amplia mayoría, el Congreso de la Unter aceptó el ofrecimiento salarial, que lleva el haber inicial de un docente a 5.777 pesos y llegará a 6320 pesos en setiembre.
Las seccionales plantearon distintas mociones, incluyendo paros, pero la mayoría se inclinó por la aceptación de la propuesta aunque requirió ciertas mejoras, como el adelantamiento del último tramo del incremento, de setiembre a julio.
Ahora, el gobierno y UPCN se reúnen en la Mesa de la Función Pública para resolver la suba salarial para los trabajadores de la leyes 1844 y 1904. Anoche, la administración rionegrina anunció la postergación del encuentro de la víspera por la "falta de acuerdo con UPCN respecto del incremento salarial". Admite que "se han producido avances y acercado posiciones entre las partes" aunque "no han sido suficientes para avizorar un acuerdo salarial para todo el presente año". Hoy quedó confirmado que el aplazamiento estuvo relacionado a esperar que ocurriría con el Congreso docente. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...