expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Muy discutida aceptación del aumento docente: Pícaro el gobierno dio un aumento que no llega al 20% de la masa salarial, pero se vende como mucho más ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 30 de marzo de 2014

Muy discutida aceptación del aumento docente: Pícaro el gobierno dio un aumento que no llega al 20% de la masa salarial, pero se vende como mucho más

Compañeras/os:
El Congreso Extraordinario de la UnTER reunido en la ciudad de Viedma el viernes 28 de marzo resolvió por mayoría la Aceptación con consideraciones.
La votación fue la siguiente:
·         Aceptación con consideraciones y seguir la Paritaria las Seccionales de Roca, Almafuerte, Valle Medio, Conesa, Viedma, Villa Regina, Valcheta, Cinco Salto (Azules-Arancibias); 73 votos.
·         Insuficiencia y seguir la Paritaria las Seccionales de Bariloche, Sierra Grande, El Bolsón, Sur Medio (Celestes) y San Antonio (Azul-Arancibia); 22 votos.
·         Rechazo y Paro las Seccionales de Allen, Cipolletti (Frente), Jacobacci y Catriel (Azul-Arancibia); 33 votos.
·         Abstención la Seccional de Río Colorado (Independiente), 4 votos.

La Posición de Insuficiencia, que llevó nuestra Seccional, lo decidió la Asamblea del jueves 27 de marzo porque consideró las siguientes falencias que debían modificarse de la Propuesta:
·         El aumento de los meses de febrero y marzo se solventan, en su gran mayoría, con una suma que la debíamos cobrar en el mes de marzo por Estatuto (Gasto de Inicio Escolar, 30 % del Básico del cargo de Maestro de Ciclo Jornada Simple).
·         Aunque se mejora el porcentaje de aumento de Bolsillo en algunos cargos: Director de Jornada Simple (29%), Preceptor (de 40 a 30%, según la antigüedad), Maestro de Ciclo Jornada Simple (29% en todos los tramas de antigüedad) y el de Supervisor (35%); los cargos de Maestro de Jornada Completa (23%) y las Horas Cátedras (de un 23 a un 17% según la antigüedad) están por debajo del 29%.
·         La mejora con respecto a la Propuesta anterior se realiza con dos sumas en negro: Material Didáctico que no dice nada la Paritaria si continúa después de diciembre y Estado Docente, donde se concentran varias sumas en negro, que se le introduce a todo el Escalafón Docente y se calcula con una fórmula como la del Básico, esta suma se bonifica por Antigüedad y Zona.
·         El Básico aumenta sólo el 20%, lo que empezamos a distorsionar nuestro Salario ya que tenemos más porcentaje de sumas en negro y luego es mucho más difícil trasladarlas al Básico. Esto, además, desfinancia el IPROSS, la Caja de Jubilaciones y nuestra propia organización.
·         Los tramos siguen siendo muy largos, el aumento se extienden hasta el mes de Noviembre. Exigimos que no lleguen más allá del mes de Julio.
·         Las viviendas son logros obtenidos en las Paritarias del año 2013 por la Conducción anterior.
·         Se solicitó a la Conducción que exija que la capacitación de Idóneos se extienda a todas y todos los compañeros que están trabajando sin limitaciones como lo plantea el Anexo. En este punto el Secretario General de la Central, Mario Floriani, nos expreso que va haber exigencias para poder realizar la Capacitación.
·         Por último, evaluamos en la Asamblea que esta Propuesta no llega a superar el 20% de aumento anual de la Masa Salarial de los Docente que prometió el mismo Gobernador, por lo que hay plata para que, con una buena negociación en la Paritaria, se puedan lograr todas o la mayoría de los puntos planteados por las Asamblea.
Difundir ampliamente entre todas y todos los docentes del establecimiento.
Fraternalmente.
Edgardo Straini-Sec. General-UnTER Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...