expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mango que gana $50.000 también está muy optimista, y si! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de marzo de 2014

Mango que gana $50.000 también está muy optimista, y si!

Mango garantizó los 190 días de clases

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, remarcó que se recuperaron tres días de clases a partir de la suspensión de espacios institucionales y, al igual que el gobernador Weretilneck, se mostró optimista sobre la negociación con UnTER. Consideró que el reclamo del sindicato es “legítimo”.


Marcelo Mango (foto Emiliano Rodríguez)
“Si bien el año comenzó con muchas complejidades”, en 2014 las escuelas de Río Negro “brindarán los 190 días de clases”, objetivo propuesto por el gobierno provincial. Lo afirmó Marcelo Mango en Bariloche, a donde arribó para participar del acto de inauguración de una escuela.
Informó este viernes que ya se recuperaron tres jornadas de cursado debido a la suspensión de encuentros institucionales.

Calificó el reclamo del gremio docente como “legítimo” y consideró que la inflación registrada en el último tiempo y la movilización que realizó tiempo atrás la Policía para lograr una suba salarial, son puntos que tienen gran influencia en el pedido del sindicato.
La negociación entre el Ejecutivo y UnTER sumará hoy un capítulo más en la puja que ambas partes llevan adelante para definir los salarios docentes. El sindicato se encuentra reunido en Viedma, en el Congreso, para definir si acepta o no la última propuesta del gobierno.
El ministro de Educación y Derechos Humanos se mostró optimista y señaló que desde el gobierno confían en que el gremio acepte este viernes la última propuesta salarial del gobierno.
Señaló que el Ejecutivo aguarda que hoy mismo UnTER le comunique la aceptación de la oferta, para de este modo liquidar los haberes de marzo con el aumento estipulado. El incremento en los sueldos ronda el 29 por ciento para todos los docentes, contemplando antigüedad y cargos jerárquicos.
“Ojalá lleguemos a un acuerdo”, afirmó Mango, quien destacó que si esto ocurre los docentes rionegrinos “mantendrán el poder adquisitivo”.
El secretario general de UnTER, Mario Floriani, habló días atrás de “una propuesta superadora” del gobierno. El dirigente dialogó este viernes con ANB y dijo que en varias asambleas que los trabajadores llevaron a cabo en estos días en las diversas ciudades de la provincias, se tomó la decisión de aprobar la oferta y en otras la de rechazarla, por lo cual no arriesgó una respuesta sobre la determinación que tomarán en el Congreso.
También en Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck se mostró optimista acerca de la posibilidad de alcanzar un consenso con el gremio. “Hay importantes avances”, aseguró. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...