expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los Empresarios que nos critican son los más ilegales, compran y venden dólares ilegales, pero no viene la policía a desalojarlos ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Empresarios que nos critican son los más ilegales, compran y venden dólares ilegales, pero no viene la policía a desalojarlos

Municipio espera por apoyo policial para desalojar a vendedores ambulantes

El Ejecutivo no puede resolver la problemática de la venta ambulante y ya da por hecho que deberá recurrir a la fuerza pública para “despejar la Mitre”. Formalmente solicitó a la Policía que disponga del día y horario para que los efectivos acompañen a los inspectores municipales. Vendedores insisten que “resistirán” y cuestionan al Gobierno por “cuidar los intereses de la Cámara de Comercio”.

Vendedores critican a Martini (foto Chiwi Giambirtone)

Varios fueron los cruces verbales entre la gestión de María Eugenia Martini y la Cámara de Comercio de Bariloche. Sin embargo, el Gobierno está preparado para ejecutar una de las medidas más reclamadas por el poder económico concentrado de la ciudad: el desalojo de los vendedores ambulantes de la calle Mitre.
Vencido el plazo de inscripción al registro de vendedores ambulantes, apenas 52 de ellos se anotaron, y formarán parte del proyecto de reubicación en la calle Onelli, la instalación de puestos fijos, y apertura de paseos de compras como alternativas a la venta en la arteria principal de la ciudad. La ordenanza vigente espera por una segunda resolución de reglamentación que establecerá días y horarios para la actividad.
Pero según pudo recoger ANB, incluso entre los vendedores anotados se sostiene la decisión de “resistir” el desalojo de Mitre. Es que según explicó uno de ellos a este medio, “en 20 minutos en la Mitre vendo más que tres días en el Paseo de las Picadas”.
Con este escenario, el Gobierno de Martini ya solicitó formalmente a la Unidad Regional de Policía que disponga de efectivos para acompañar a los inspectores municipales que deberán realizar la tarea de levantamiento de puestos y decomiso de mercadería. Fuentes del Centro Cívico confiaron a ANB que “el operativo y los inspectores están listos”, y sólo resta que la Policía confirme “día y hora” para el desalojo.
“La idea es el uso de la palabra, no de la fuerza”, justificó el funcionario, aunque reconoció que fracasaron los intentos de diversas áreas del Ejecutivo para convencer a los vendedores ambulantes que se sumen al registro y acaten las propuestos gubernamentales.
En la vereda opuesta, los trabajadores dispusieron una serie de banderas advirtiendo por el inminente desalojo y vinculando la figura de Martini con los intereses de la Cámara de Comercio.
“Martini cuida los intereses de la Cámara. Pero nosotros no nos vamos a ir; vamos a resistir. No tenemos más que ésto para llevarle comida a nuestros hijos”, indicó uno de los vendedores. Y agregó: “Los empresarios que quienes que nos echen, dicen que somos ilegales, pero muchos de ellos compran y venden dólares de manera ilegal en las 'cuevas' en la Mitre; contratan promotores cuando la actividad no está regulada; evaden impuestos y declaran ingresos menores a los que tienen. Pero contra ellos (el municipio) no va, ni la Cámara de Comercio dice nada. Nosotros vemos acá la actividad económica que hay, y creemos que hay lugar para todos”, concluyó. (ANB)

5 comentarios:

  1. Durante el verano vinieron de todos lados a vender.
    ahora que quedan los de acá se ponen la gorra
    ¿Porqué no inspeccionan las cuevas de venta ilegal de dolar? .
    Vamos a resistir y después no vamos a encadenar ; va ser la postal de semana santa para todo el país ya van a ver.
    El trabajar es un derecho.

    ResponderEliminar
  2. Hace muucho no camino la Mitre, no hay nada ahi que este al alcance de mi bolsillo ni que me interese comprar, pero si la Onelli, por eso no puedo entender como sí quieren desalojar a los ambulantes de Mitre y de los de Onelli no dicen nada. Clausuraron los dos paseos de compra que de ultima estan mas en regla que los que estan en la calle, no es gratis tener un negocio para nadie y siempre el que va por arriba del resto se lleva las de ganar? son trabajadores, claro, pero se cagan en el que se mata por tener todo al dia.. nada nuevo en este País no?

    ResponderEliminar
  3. Esta confundida ( la ex socia de Goyete y la banda de San Miguel con Tony Carrillo y el conejo Pereda a la cabeza), no tiene bien en claro a quien defender y con quien estar, todo es especulación para llegar sin desgaste a la próxima elección. Nada que se proyecte mas allá que una contienda electoral.
    Estos oportunistas de la política quieren que los laburantes autónomos sean "Estado-dependiente" (si estas conmigo te doy si no jodete), de organización popular y autonomía económica nada. Eso es asistencialismo liberal al mejor estilo Amadeo-Menem.

    ResponderEliminar
  4. Desajolar a los venderdores ambulantes de la calle Mitre? Lo que es comun en el resto de Latino America aqui lo quieren eliminar! Por que? Este es un trabajo genuino, en un lugar donde el trabajo no abunda estas personas ofrecen artefactos que a muchos nos gusta comprar. Dan una nota de color y calor humano a una calle muy concurrida y a la salida de cenar la gente puede disfrutar de un paseo simpatico, comprar alguna cosilla, escuchar musica, hacerse pintar un retrato...echar a estas personas seria una gran equivocacion porque generaria un malestar muy hondo no solamente en los vendedores sino en la comunidad que los apoya.

    ResponderEliminar
  5. vamos a esperar el apoyo de la policía...
    cric cric cric

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...