expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Fue por Hantavirus la muerte del hombre de El Manso ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de marzo de 2014

Fue por Hantavirus la muerte del hombre de El Manso

Confirman muerte por Hantavirus

Los estudios del Instituto Malbrán arrojaron como resultado que el hombre de 35 años que falleció días atrás en Bariloche, contrajo Hantavirus.

Imagen ilustrativa
El hombre de Bariloche falleció el 19 de marzo pasado como consecuencia del Hantavirus. El director del Hospital Zonal y titular de la IV Zona Sanitaria, Víctor Parodi, informó que desde el Instituto Malbrán se comunicaron ayer vía telefónica con el nosocomio para brindarles esta información.

El muchacho ingresó el lunes 17 de marzo al Sanatorio San Carlos con un preocupante cuadro de fiebre, por lo que el cuerpo médico determinó que quede internado. Días después falleció.
La víctima vivía en Bariloche y al parecer había estado de campamento días atrás en la zona de El Manso, por lo que una de las posibilidades es que se haya infectado allí, ya que el lugar es considerado de alto riesgo por la presencia de roedores.
Los estudios realizados en el Instituto Malbrán sobre las muestras enviadas confirmaron el caso y el detalle del informe será enviado a Bariloche en las próximas horas.
Parodi señaló que desde que fueron alertados por el cuadro que presentaba el paciente, personal del área de Epidemiología del hospital comenzó a realizar una investigación retrospectiva sobre los lugares que frecuentó el hombre en los últimos 40 días, con el fin de identificar potenciales lugares de riesgo en donde pudo haber contraído el virus.
Informó que se llevaron adelante estudios en su vivienda, en el lugar de trabajo y en diferentes espacios en donde efectuó actividades, entre los que se encuentra la zona de El Manso.
Los agentes también realizaron un seguimiento de las personas que estuvieron con él para prevenir nuevos casos. Los resultados finales de los estudios estarán este viernes. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...