expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Esperanzador gesto de Martini, para la Corporación ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de marzo de 2014

Esperanzador gesto de Martini, para la Corporación

Martini limitará la donación de honorarios de abogados del Ejecutivo

La Intendenta vetará la ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo, que establece la obligatoriedad de la cesión del 100 por ciento de los honorarios de los abogados de la Asesoría Letrada. Observan incompatibilidad con normativa provincial. Un guiño a la corporación de abogados.

(foto archivo Emiliano Rodríguez)

El Ejecutivo municipal prepara el veto a la ordenanza -aprobada por mayoría, con el voto negativo del bloque oficialista- que obliga a la cesión del 100 por ciento de los honorarios de los abogados de la Asesoría Letrada, en juicios en los que representen al Estado municipal.
María Eugenia Martini anticipó que remitirá al cuerpo legislativo un nuevo proyecto, en el que establecerá otro porcentaje -aún no definido-, adecuando la normativa a la legislación provincial vigente.
El área de Asesoría Letrada del Ejecutivo -justamente el organismo al que apunta la ordenanza- elabora por estas horas los términos del veto que rubricará Martini.
Fuentes del Centro Cívico confiaron que el Ejecutivo consultó al Colegio de Abogados de Bariloche, previo a la definición del veto. La defensa corporativa de los intereses de los profesionales pesó a la hora de resolver dar marcha atrás con la ordenanza.
La explicación técnica que dará el Gobierno se vincula con la Ley provincial que no permite la cesión de honorarios de forma anticipada a la regulación de la Justicia, en cada uno de los juicios.
En las próximas horas se conocerán los detalles de la medida decidida por Martini.

Para Lescano “no hay argumentos jurídicos” para vetar la Ordenanza

El autor de la normativa que obliga a los abogados del Ejecutivo a ceder el 100 por ciento de los honorarios regulados por la Justicia en litigios en lo que representan al Municipio, defendió el andamiaje jurídico de la Ordenanza. “Espero que Maritni no responda a una corporación a la que no pertenece”, dijo el concejal del FSP.

Lescano defendió la norma (foto archivo Emiliano Rodríguez)
Continúa la controversia en torno a la Ordenanza que obliga a los abogados del Ejecutivo a ceder la totalidad de los honorarios regulados por la Justicia en causas en las que representan a la comuna. Luego de la aprobación de la norma en el Concejo -el oficialismo votó de manera negativa-, la Intendenta, María Eugenia Martini, anunció que vetará la Ordenanza y presentará un proyecto alternativo (ver nota aparte).
Al respecto, el concejal del Frente Social del Pueblo, autor del proyecto, Leandro Lescano, explicó a ANB que el favorable dictamen jurídico de la Asesoría Letrada del Concejo Deliberante “avala” la norma. Si bien hasta el momento no cuenta con los argumentos del futuro veto, el edil evaluó "no hay impedimentos de tipo jurídico” para la instrumentación de la Ordenanza.
Y llevó la discusión al terreno político: “El veto tiene que tener fundamentos. Acá hay una decisión política que alude a si se quiere que esos fondos queden o no en el Municipio. Maru (por María Eugenia Martini) no es abogada, espero que no esté respondiendo corporativamente por una corporación a la que no pertence”, selló.
E insistió en que “la cuestión jurídica está zanjada, no hicimos una Ordenanza sin el debido aval jurídico. La cuestión es política, en referencia a nuestra postura y en alusión a los honorarios y el Estado”, concluyó. (ANB)

5 comentarios:

  1. Desde la pelotudez a la hijadeputez hay solo un paso.

    ResponderEliminar
  2. Si la Ley Provincial no permite la cesión de honorarios en forma anticipada, que los regule primero la Justicia y después los donen, no? Parece un chiste del Chavo, falta un bife de Don Ramón a la Asesoría Letrada del Concejo Deliberante (que avalan, eh!, ojo)
    Un capítulo aparte la expresión de Lezcano, un muestreo descarnado de como piensan: Si Martini fuera abogada, entonces sería lógico hasta... razonable que respondiera a su corporación?? Glup!

    ResponderEliminar
  3. La Asesoría Letrada ha sido siempre la dependencia municipal mas preciada por los cuervos que se posan en el Centro Cívico.
    Allí se la llevan en pala gracias al festival de juicios que las malas administraciones propician o provocan.
    Cuándo alguien quiere describir las cuestiones que hacen a las injusticias a nivel local no puede dejar de soslayar los manejos de esta área.Ya que son recursos que dejan de llegar a los mas necesitados o a las obras mas necesarias.
    María Marta Peralta abogada responsable de la A. L. espetó al Cjal. Lezcano ..."¿qué buscas vos? ¿ que yo renuncie?..." Eso también es un "muestreo descarnado " de como piensa y procede esta mediocre.

    ResponderEliminar
  4. No se olviden de Lucas Gattas, personaje oscuro que durante el gobierno de Goye también se la llevó con pala, y habría que rastrear el de Cascón, pero lo que es indudable es que la asesoría letrada es un nido de cuervos en el peor sentido, ¿no estarán mordiendo de ahí los intendentes y por eso lo definden?. gracias, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable. Que siempre haya sido así y siempre será.Si no no se explica que algo tan vergonzoso sea defendido tan vehementemente por la Intendenta. No se olviden que todo lo hace en función de ir por "mas " en una próxima reelección en el 2015 .
      Cambiar la realidad social y de distribución, un carajo.
      Impactar con los titulares de los medios pagos de eso se trata.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...