expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El gobernador de la provicia que paga 60.000 a gobernadores, jueces, legisladores, y muchos más dice que el problema es que pagamos mucho salario a los de 4000/mes ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 1 de marzo de 2014

El gobernador de la provicia que paga 60.000 a gobernadores, jueces, legisladores, y muchos más dice que el problema es que pagamos mucho salario a los de 4000/mes

APERTURA DE SESIONES EN RÍO NEGRO
Weretilneck acercará propuesta salarial a Unter

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck explica en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en Viedma, las causas por las que Río Negro atraviesa la profunda crisis actual. Algunos manifestantes de ATE protestan fuera de la Legislatura.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, descartó cualquier aumento salarial para los estatales provinciales que "no podamos pagar y que comprometa el futuro de los rionegrinos". Adelantó que en las próximas horas le acercaría a la Unter una nueva propuesta salarial, advirtiéndoles al mismo tiempo que el gobierno "no dialogará ante la extorsión de una medida de fuerza" en relación al paro del miércoles y jueves de la semana próxima.
"Se les acercará una propuesta salarial a través de Trabajo", afirmó.
"Río Negro tiene un excesivo gasto salarial de acuerdo a sus recursos. Lo normal es que los salarios no consuman más de un 52% del presupuesto. En Río Negro estamos en un 60%. Si se aumentan los salarios se saca a la obra pública, a los hospitales o va a endeudamiento", afirmó. Para agregar que "en el 2011 el salario neto de bolsillo estaba en el puesto 23 (del cuadro nacional) y hoy es el quinto mejor salario del país. Nadie puede negar que este gobierno le ha dado a los docentes el reconocimiento que siempre han buscado; y hoy 1 de marzo el cien por ciento de los docentes están cobrando los salarios de febrero", expresó. Por ello solicitó "que la dirigencia gremial tenga en cuenta estos logros al momento de discutir salarios".
Al mismo tiempo sostuvo que "no se hubieran logrado las metas alcanzadas sin el permanente acompañamiento del gobierno nacional que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Durante el año 2013 hemos logrado como nunca la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos nacional, provincial y municipal" agregó el mandatario, en el inicio de su mensaje ante la asamblea legislativa provincial, en el acto de apertura del 43º período ordinario de sesiones del parlamento provincial.
Mientras el gobernador hablaba, fuera de la Legislatura un grupo de ATE protestaba, encabezados por Aldo Capretti, su adjunto gremial. Llevan carteles de aspirantes del servicio penitenciario, grupo este que rindió pero que todavía no puede ingresar a esa fuerza.
En este sentido dijo que "el 2013 fue un año malo para el sistema penitenciario provincial". Las fugas de detenidos, lo peor, dijo. En este sentido adelantó que presentará en los próximos días en la Legislatura un proyecto para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el sistema penitenciario.
"Venimos a rendir cuentas de los hechos y no hecho, de los logros y frustraciones" dijo al comenzar su discurso.
Luego dijo:
"Profundización entre la coordinación de las políticas nacionales, provinciales y municipales" como hacía tiempo que no se veía en la provincia.
"La solución y la resolución de los conflictos sociales y gremiales a través del diálogo y la tolerancia" es lo principal de 2013.
"Un Estado que coordine, que armonice es lo que hemos hecho. Río Negro se sostiene en la actividad productiva privada no solo en el Estado provincial".
"El déficit puede ocurrir una vez, pero no como mecánica habitual. Hay que volver al superávit y a un mínimo déficit".
"No queremos endeudar a la provincia más de lo que hoy está".
"Seis ocho meses primero serán meses de carencia, serán más de no que de sí. Serán meses difíciles. Estas carencias son mejores a las grandes crisis".
"Estamos en un año complejo desde la discusión salarial, de la paritaria. No está mal que sea así. Está bien que los trabajadores quieran y exijan mejores sueldos. Ahora bien, la lógica del Estado es distinta a la lógica de la actividad privada".
"Esperamos que la dirigencia gremial tenga sentido común" en esta discusión.
"No habrá aumentos salariales que no podamos pagar".
"Los estatales rionegrinos saben lo que significó cobrar en bonos, no tener una obra sociales, escuelas y hospitales cerrados, cinco meses sin cobrar. Nosotros no queremos eso".
"Ni este gobernador ni este vicegobernador no vamos a rifar el futuro de los rionegrinos".
"Por ello confío que la dirigencia gremial estatal asuma su compromiso acorde con esta situación".
"Dialogaremos todas las veces que tendremos que dialogar. No reprimiremos ninguna acción que lleven a cargo los gremios".

"La competitividad de nuestras economías regionales se refleja directamente en el tipo de cambio. La temporada frutícola ya no está con un dólar a 8 pesos, y seguramente este año no podremos resolver todas las dificultades, pero ahora nadie podrá tener excusas para que el pequeño y mediano productor reciban lo que les corresponde producto de su esfuerzo. Si a esto le agregamos lo que significa el tipo de cambio en lo que es la producción de gas y petróleo, ningún rionegrino, ni ningún gobernante de buena fe, puede negar que los cambios llevados adelante en las políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional son para la provincia de Río Negro un aliciente importantísimo. Estos datos echan por tierra todo este panorama oscuro, tétrico que a veces se nos quiere plantear y la cantidad de problemas que se quieren inventar y que no son tales".
"Hoy en la provincia de Río Negro hay optimismo, porque las políticas nacionales están presentes, porque nos sentimos acompañados, porque el proyecto de gobierno está más unido que nunca y sabemos hacia dónde vamos".
"En 2013 se ejecutaron, con fondos provinciales, un total de obras públicas por 609 millones de pesos; que en la actualidad se están construyendo 3.250 nuevas viviendas con aportes de programas federales y están en proceso de licitación otras 1.695 unidades habitacionales".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...