expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Aumento de precio y de extensión en el Estacionamiento Medido, seguro que también de sueldo para los pibes ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 31 de marzo de 2014

Aumento de precio y de extensión en el Estacionamiento Medido, seguro que también de sueldo para los pibes

Aumentará el estacionamiento medido y se ampliará la zona de cobertura

El proyecto presentado por el Ejecutivo fue analizado en el Concejo. La hora de estacionamiento en el “microcentro” -zona 1- costará 5 pesos. El valor se actualizará de acuerdo a la inflación que informe el INDEC. Una segunda zona ampliará el radio de cobertura del sistema. Se incluirá la calle Elflein y las perpendiculares, hasta Moreno. También se sumará el estacionamiento medido en Onelli hasta 25 de Mayo.

(foto gentileza Municipalidad)

El estacionamiento medida pasará a costar 5 pesos la primera hora en la zona del “microcentro”, y se incorporarán más calles al sistema, luego que se apruebe en el Concejo el proyecto elaborado por el Ejecutivo. La iniciativa -que hoy fue debatida en la Comisión de Economía- contempla la creación de una segunda zona y la extensión de la hasta hoy existente.
La Zona 1 sumará al actual esquema las calles que unen Vicealmirante O'Connor y 12 de Octubre -costanera-, desde el Centro Cívico hasta Onelli. Además, incorporaría la calle Pasaje Juramento.
En tanto, la futura Zona 2 incluye la calle Elflein -desde Morales hasta Onelli-, las arterias perpendiculares entre Elflein y Moreno, y Onelli desde Moreno hasta 25 de Mayo.
El nuevo cuadro de valores, quedara establecido de la siguiente forma:
Zona 1: primera hora 5 pesos; segunda 11 pesos; tercera hora 18 pesos, cuarta hora 26 pesos, y quinta 35. El máximo posible de permanencia -12 horas- tendrá un costo de 126 pesos.
Zona 2: la primera hora 3 pesos, y luego 3 pesos más por hora: 6, 9, 12 pesos, etcétera.
Los montos se actualizarán de acuerdo al porcentaje de incremento de los precios al consumidor, que informe oficialmente el INDEC.
Este lunes por la mañana, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, justificó ante los ediles que el aumento es “necesario” para permitir cubrir los costos del sistema.
El proyecto reconoció además que una vez incorporado el nuevo sistema informático de cobro -hoy sigue siendo manual- se incorporarán más calles a la cobertura, y se podrá cobrar a quienes hoy dejan el estacionamiento sin abonar el monto correspondiente.
Se mantendrá el horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8 a 13; aunque el Ejecutivo estará habilitado para disponer la extensión del sistema todos los días -de lunes a lunes- durante los meses de enero, febrero, julio y agosto, es decir en plena temporada turística, con el objetivo de evitar complicaciones en el tránsito.
La recaudación del estacionamiento medido se destinará, en un 70 por ciento, al pago del trabajo de los operadores, organizados en cooperativas; y un 30 por ciento para el Estado municipal, que serán aplicados al mejoramiento o ampliación del sistema. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...