expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Arrancó el Carnaval 2014 en Bariloche ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 1 de marzo de 2014

Arrancó el Carnaval 2014 en Bariloche

Con un colorido y ruidoso desfile por calle Mitre comenzó el festejo en la ciudad, y se extenderá hasta el próximo lunes. Comparsas y murgas repartieron música, baile y alegría a barilochenses y turistas. El Municipio prohibió la venta de alcohol en cercanías al Velódromo, donde se desarrollará el evento durante dos jornadas. El cronograma de actividades para el fin de semana largo de Carnaval.

(Foto facebook.com/barilochequieroestarahi)
1 / 4
(Foto facebook.com/barilochequieroestarahi)
Un desfile por calle Mitre plagado de música, danza y color, inauguró el Carnaval 2014 en Bariloche. El público residente y turístico, recibió calurosamente el festejo protagonizado por murgas y comparsas, el pasado viernes por la tarde. El punto de partida del desfile fue Beschtedt y Mitre y desde allí las agrupaciones se dirigieron hasta la plaza del Centro Cívico, con los tradicionales bombos, redoblantes, silbatos y bailarines.

En tanto, este sábado y domingo, las actividades continuarán en Velódromo municipal a partir de las 18 horas. Y el día lunes, se realizará la fiesta de cierre del Carnaval 2014 en el gimnasio Pedro Estremador, también a partir de las 18 horas. Durante esa jornada se entregarán premios y distinciones a las murgas participantes, para que “todos sientan que son reconocidos”, explicaron los organizadores. También habrá galardones para el mejor disfraz, en categoría “niños” y “adultos”.
“El carnaval es un evento popular en el que tiene que haber un intercambio social y una transformación que empieza a generarse en los barrios a partir de la construcción de identidades”, destacó Claudio Paz, presidente de la Comisión de Murgas y Comparsas, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado jueves, para brindar detalles del evento.
En ese marco, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Rubén Fernández, dijo que el evento de este fin de semana es un cierre de un ciclo que comenzó en 2013 y en el que se llevaron a cabo ocho celebraciones relacionadas con el carnaval. Aclaró que este tipo de festejos “seguramente continuarán”.
En el Velódromo, cada una de las agrupaciones que participará del evento tendrá su stand, en el que ofrecerán espuma en aerosol, gaseosas y comidas. Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cercanías al Velódromo durante la duración del Carnaval, con la intención de promover la diversión sana. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...