expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Apareció golpeado el turista del Cerro Lopez, lo salvó el celular ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 29 de marzo de 2014

Apareció golpeado el turista del Cerro Lopez, lo salvó el celular

Rescataron al turista perdido en el cerro López

Fue localizado en la costa del lago Nahuel Huapi, a unos 2000 metros del hotel de Luz y Fuerza, muy golpeado y con principio de hipotermia. Lo trasladaron a la ciudad en lancha y helicóptero.

DeBariloche: Integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino y rescatistas de Parques Nacionales trasladaron en lancha y helicóptero a Miguel Ángel Asís, el turista extraviado que apareció finalmente este sábado, alrededor de las 16, en la costa de Bahía López, en el lago Nahuel Huapi, a unos 2000 metros del hotel de Luz y Fueza.
El turista de 28 años, oriundo de Buenos Aires, se extravió ayer en una picada del cerro López y apareció en la zona costera sobre la ladera opuesta de esa misma montaña, muy golpeado e inconsciente.
El jefe de Incendios, Comunicación y Emergencia de Parques Nacionales, Pedro Curruhal, informó a "DeBariloche" que Asís fue individualizado por rescatistas de la Comisión de Auxilio del CAB y que se coordinó con Prefectura el primer tramo del rescate ya que se encuentra en una playa aislada y era necesario trasladarlo en lancha hasta un sector de la bahía con conectividad. Luego un helicóptero del Ejército trasladó al joven hasta el helipuerto de la Costanera donde lo esperaba una ambulancia para su traslado al hospital.
El joven fue encontrado con el torso semidesnudo, con principio de hipotermia y presentaba golpes en el cuerpo que podrían haber sido consecuencia de las caídas que sufrió cuando intentaba encontrar la salida.
El subcomisario Javier Michelena indicó que Asís y un amigo salieron a caminar pero el compañero decidió regresar al hotel porque tenía hambre. Asís siguió solo y prometió regresar en corto tiempo, pero todo indica que se desvió del sendero y se perdió. A las 19 envió un mensaje de texto a sus compañeros indicándole que estaba perdido.
El joven sufre de hipertesión y tiene una incapacidad visual, que lo obliga a usar anteojos.
La Subcomisaría 55 de Playa Serena recibió la denuncia de extravío el viernes, alrededor de las 20 por un amigo del turista y de inmediato convocó a otras instituciones para organizar su búsqueda y rescate.(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...