expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SITRAJUR protesta por el fifty-fifty de la justicia rionegrina, la mitad se reparte entre 50 jueces y la otra mitad entre miles de judiciales (Este fifty-fifty no es el que pedía el general!) ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de febrero de 2014

SITRAJUR protesta por el fifty-fifty de la justicia rionegrina, la mitad se reparte entre 50 jueces y la otra mitad entre miles de judiciales (Este fifty-fifty no es el que pedía el general!)

Inician retención de tareas en el Poder Judicial

Los judiciales se plantan frente al STJ. Foto: Archivo.
Los judiciales se plantan frente al STJ. Foto: Archivo.

Una asamblea de empleados de la Justicia decidió protestar por la falta de una propuesta del STJ.

DeBariloche: Los trabajadores judiciales que participaron este lunes de la asamblea convocada por el sindicato judicial, Sitrajur, resolvieron en esta ciudad iniciar desde el jueves una retención de tareas como forma de protesta contra el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro que no respondió hasta ahora ninguno de los planteos salariales y laborales formulados por el gremio.
El secretario general del Sitrajur Bariloche, Ángel Soria, informó ayer que la retención de tareas será de una hora durante la jornada laboral. Dijo que acordaron iniciar las medidas de fuerza el jueves cuando la conducción del gremio provincial se reunirá con el STJ, en Viedma.
Soria dijo que la asamblea cuestionó al STJ porque no ofreció ninguna propuesta ante los reclamos. Los trabajadores judiciales piden la implementación del sistema porcentual de remuneraciones y un salario de bolsillo de 10 mil pesos para la categoría más baja del escalafón.
Soria señaló que la mitad de la masa salarial del presupuesto del Poder Judicial se asigna al pago de las remuneraciones de los jueces y funcionarios, mientras que la mitad restante se distribuye entre los trabajadores judiciales.
Pero advirtió que el número de empleados "supera entre cinco o seis veces a la cantidad de magistrados y funcionarios". Por eso, dijo que desde el gremio "seguimos sosteniendo que el aumento sea para los trabajadores judiciales".
"No es ético que un juez cobre setenta mil pesos de bolsillo cuando hay empleados que cobran seis mil pesos", afirmó.
Recordó que además reclaman la efectivización de ascensos por concursos internos desde enero pasado y una actualización del tope de las asignaciones familiares, una bonificación del 3 por ciento por antigüedad y pago de horas extras, entre otros planteos. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...