expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Siguen los problemas en el industrial ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de febrero de 2014

Siguen los problemas en el industrial

(foto Emiliano Rodríguez)

Críticas de padres del CET 2 por falta de obras prometidas

Padres y docentes de la ex escuela industrial ENET Nº 1, se manifestaron públicamente acerca de la penosa situación edilicia de la institución. Además, revelaron un documento firmado por autoridades de Educación, en el que se comprometieron una serie de obras y modificaciones que hasta el momento no se concretaron.
(foto Emiliano Rodríguez)

El reclamo de los docentes del CET Nº 2 se vio acompañado por una carta pública de los padres de los alumnos que concurren a ese establecimiento. En este sentido, las familias argumentaron su pedido en una reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Educación, quienes firmaron una nota en la que se comprometieron a brindar una solución a todos los problemas denunciados.

“Ha pasado un año ya desde ese compromiso y las cosas siguen exactamente iguales o peores ya que el edificio que debían reacondicionar `de manera provisoria’ se encuentra en peor estado. Decimos de manera provisoria ya que la solución definitiva hace diez años que la vienen prometiendo y no hay gobierno que se haga eco de los reclamos de los padres y docentes de esta comunidad educativa”, manifestaron en el escrito.

Precisamente, ante la falta de respuestas, los mismos padres decidieron convocarse en asamblea el pasado 24 de febrero, en la que se decidió –junto al personal docente- dar a conocer el “compromiso firmado por funcionarios públicos en el año 2013, con la promesa de terminar obras y solucionar los inconvenientes por los que la escuela estaba y todavía hoy se encuentra atravesando debido al no cumplimiento de dichas promesas”.

En dicha nota, los funcionarios firmantes son: Fanny Montes Supervisora de Nivel Medio; Arquitecto Marcelo Rico de arquitectura e infraestructura Escolar y Pablo Zúcaro Delegado Regional de Educación Zona Andina; e incluso la comunidad educativa remarcó: “quien personalmente se comprometió a llevar cabo todas las promesas en la nota descriptas el Sr José Luis Martínez Vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación”.

El escrito en cuestión, fechado el 7 de mayo de 2013, refiere al acondicionamiento del espacio de la “ex casa de directivos” en un plazo de dos meses, enumerando luego de qué manera se organizarían los diversos talleres a los que concurre el alumnado.

Asimismo, se previó la construcción de una nueva “aula taller” con fondos provinciales, así como un servicio de refrigerio para los alumnos que deban quedarse durante el mediodía para continuar la cursada, y se aceptó el compromiso de construir una cocina para garantizar el almuerzo en la escuela.

En otro párrafo, los firmantes estuvieron de acuerdo en proveer “válvulas de presión” debido a los habituales problemas en los baños, y en evaluar la compra de una nueva caldera a partir de la opinión de una empresa de mantenimiento que se habría hecho cargo de la misma.

Recientemente, los docentes realizaron una recorrida por las instalaciones de los talleres, en la que pudo notarse las pésimas condiciones en las que se encuentran. Paredes rotas, cables cortados a la vista y aparatos rotos y en desuso en el piso, conforman tristes postales.

Los profesores remarcaron en ese momento, que la situación se agrava ante el inminente comienzo del ciclo lectivo, aunque continúan vigentes las medidas de la UnTER que determinó días atrás no iniciar las clases y llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial superior al propuesto por el gobierno y la mejora de los edificios destinados a educación. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...