expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se reunieron los concejales y llegaron a la conclusión que aumentó mucho la carne?! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 26 de febrero de 2014

Se reunieron los concejales y llegaron a la conclusión que aumentó mucho la carne?!

Ediles analizaron junto a carnicerías y frigoríficos la evolución del precio de la carne

A partir del involucramiento del Concejo Municipal en el cuidado de los precios que se aplican en la ciudad, varios ediles se reunieron hoy con representes de carnicerías y frigoríficos de Bariloche, con la idea de conocer la evolución de los precios de los productos cárnicos.

El presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, detalló que la idea es conocer “en detalle cómo es la aplicación de los precios de los distintos cortes y la evolución de esos valores en las últimas semanas”.
Participaron de la reunión, además de Chiocconi,  los ediles Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Edith Garro y Elena Welleschik, quienes dialogaron con representantes de las firmas Pilotti, Arroyo y Soria.
Los invitados coincidieron en afirmar que “los grandes formadores de precios en Bariloche son las cadenas de supermercados, quienes administran su propia faena y manejan el 70 por ciento del mercado local de carnes”.
Dijeron además que “el principal problema que padecen los productores locales es la ubicación de la barrera sanitaria, lo que incide directamente en la cantidad de cabezas disponibles y por consiguiente en la disponibilidad de cortes”.
Los tres afirmaron que sus productos sufrieron un incremento que se ubica, en promedio, entre el 20 y el 23 por ciento, desde diciembre a la actualidad, a partir también de la regulación de los valores establecidos a nivel nacional.
La reunión surgió en el marco de la Comisión Legislativa de la semana pasada, en la que los ediles decidieron tener más participación en el cuidado de los precios de los distintos productos que se ofrecen en las distintas bocas de venta de la ciudad.
Incluso Chiocconi anunció que la próxima reunión vinculada a la temática se realizará la próxima semana, con los representantes de los distintos supermercados.


Proponen regular la permanencia de perros guía en distintos ámbitos

Las concejales Carmen Giménez (FSP) y Elena Welleschik (UCR) presentaron un proyecto Ordenanza que tiene por objeto asegurar el derecho al acceso, deambulación y permanencia en lugares públicos y privados y a los servicios de transporte público, a personas con discapacidad acompañadas por un perro guía o de asistencia.
La iniciativa ( 523-14) adhiere a lo establecido por la Ley 26.858, que fue promulgada el 10 de junio de 2013 por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
Los  perros guías o de asistencia son aquellos que tras superar un proceso de selección, finalice satisfactoriamente su adiestramiento, para el acompañamiento, conducción, auxilio y alerta de las personas con discapacidad y obtenga el certificado que así lo acredite.
Los mismos ayudan a las personas ciegas o con disminución visual dándoles independencia, representando un importante apoyo psicológico a su propietario.
Su implementación estaría bajo la fiscalización de la Dirección de Inspección General del municipio, como también su control, vigilancia y cumplimiento de la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...