expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Menores en riesgo, abandonados por la crisis provincial ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 14 de febrero de 2014

Menores en riesgo, abandonados por la crisis provincial

Sin la firma legal están inhabilitados para asistir cualquier demanda. Foto: Archivo. Hogares de menores de Bariloche con serios problemas

Sin la firma legal están inhabilitados para asistir cualquier demanda. Foto: Archivo.

Lo denunció ATE. Es por la acefalía de la delegación local. Además hubo adolescentes que tuvieron que dormir en el suelo.

DeBariloche: La Asociación de Trabajadores del Estado de Bariloche denunció abandono del Gobierno provincial a las personas asistidas por la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde la asunción del nuevo ministro de la cartera, Ricardo Arroyo, no se produjo la designación de una persona física responsable legal de la delegación cordillerana. Por este motivo, el organismo se encuentra inhabilitado para cualquier acción, documento o informe que deba realizar.
La situación fue denunciada como "alarmante" de parte de los trabajadores de la delegación de Bariloche, ya que "sin firma legal no podemos ejecutar nada. No podemos trabajar. La firma legal recae sobre el funcionario político y sin eso no podemos hacer nada. Tenemos muchas personas que dependen de esta delegación", explicó Gimena Cassano, pro secretaria gremial de ATE Bariloche.
El hogar Caina de adolescentes y el hogar Caina de niños funcionan bajo la órbita del organismo y hace más de 15 días que presentan serios inconvenientes. Escasez de alimentos y el ingreso irregular de jóvenes, son situaciones que se presentan a diario, explicaron. Además señalaron que sin la firma legal, no pueden tratar con proveedores.
En los últimos días la situación se agravó ya que se asistió a adolescentes y "tuvieron que dormir en colchones tirados en el piso" por la falta de espacios de los hogares. Y denunciaron que atraviesan por una nueva superpoblación, asistiendo a 11 niños en el Caina para chicos y 13 jóvenes en el hogar de adolescentes.
Asimismo, en caso de realizar informes técnicos de parte de los trabajadores sociales, no cuentan con firma legal para que sean elevados al mismo organismo pero en su sede de Viedma, ni tampoco pueden ejecutar subsidios de emergencia.
Desde el gremio denominaron la situación como una "doble vulneración de los derechos de parte del Estado hacia las personas que deben ser asistidas por el ministerio de Desarrollo Social".
"Es un vacío total de las políticas sociales. No contamos con lineamientos de programas que debemos llevar a cabo. Son los niños y los adolescentes que están pagando las consecuencias", puntualizaron.
Por último manifestaron que hace 15 días que realizaron una presentación formal a la Delegación de Trabajo de la provincia solicitando una inspección para constatar las condiciones edilicias actuales, luego del incendio sufrido en diciembre pasado y aún no han obtenido respuestas. Ni tampoco se repararon las instalaciones afectadas por el fuego.(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...