expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Martini salomónica pide a los comerciantes que no sean tan avaros ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 13 de febrero de 2014

Martini salomónica pide a los comerciantes que no sean tan avaros

“No respondo a la Cámara de Comercio, sino a todos los barilochenses”

Lo afirmó la Intendenta, en alusión la crítica de ese sector privado por la “inacción” del Gobierno Municipal frente a la problemática de la venta ambulante. Aseguró que en esta temporada de verano algunos comerciantes “duplicaron sus ganancias, y hasta alcanzaron un 80 por ciento de suba en su rentabilidad”. Ponderó la inminente reglamentación de la Ordenanza que regula la venta en la vía pública. Dijo que su objetivo, no es “erradicarla” sino “ordenarla”. Estimó en 5 mil el número de personas que ejercen la actividad.

Martini despotricó contra el empresariado (foto Emiliano Rodríguez)

Martini cargó duramente contra el empresariado local, luego que los privados criticaran el “deficiente” proceder del Gobierno Municipal en el control de la venta ambulante. La mandataria destacó que “por primera vez, un Gobierno toma la definición política de abordar este tema, tan difícil de tratar en cualquier ciudad turística del mundo”. Remarcó, en ese sentido, que en las próximas horas -tal como adelantó ANB-, firmará la Resolución que reglamenta la Ordenanza vigente que regula la venta ambulante en la ciudad. “Se trata de una medida sin precedentes, que otros Gobiernos no tomaron y por eso estamos en la situación actual”, definió María Eugenia Martini.
En tanto -en contacto con la prensa tras un acto institucional-, retrucó a los empresarios y comerciantes críticos con su gestión, que durante la temporada de verano en curso “duplicaron sus ganancias, y en algunos casos tuvieron una suba en su rentabilidad de un 80 por ciento”, pese a la proliferación de la venta ambulante que cuestionan.
Por otra parte, subrayó que “el objetivo de este Gobierno no es suprimir la actividad, sino ordenar el espacio público, porque de hecho, la normativa vigente la habilita. Tenemos una mirada inclusiva, el sector productivo de la ciudad, no está conformado sólo por los comerciantes, también lo integran los artesanos, microemprendedores y vendedores ambulantes”, sostuvo. Y estimó en 5 mil el número de personas que ejercen la actividad.
Por último, consultada por ANB en rueda de prensa en torno a la advertencia de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de cortar el tránsito en las calles Moreno y Beschtedt –este viernes por la mañana-, respondió: “Me parece que habiendo tomado el Gobierno la definición de reglamentar la Ordenanza, deberían analizar el trabajo que realizará el municipio, a partir de las próximas horas. Impedir la circulación, no ayuda a la paz social que tanto buscamos. No son formas ni modalidades correctas. Hay que dialogar y consensuar con todos los sectores, para que participen en las soluciones de las problemáticas, no que las complejicen”, reprochó. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...