expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mango dice que hay un millón de locos andando en contramano ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de febrero de 2014

Mango dice que hay un millón de locos andando en contramano

RÍO NEGRO

Mango lamentó que Unter no agotara las instancias de diálogo

  "En una paritaria se buscan los acuerdos y cuando se evalúa que no los hubo y que es imposible lograrlos, ahí, las partes quedan liberadas", opinó.

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, se refirió a la modificación en la fecha de inicio de clases en la Provincia y las medidas de acción directa adoptadas por el sindicato docente, que a su entender "no permiten continuar con la negociación paritaria".
"Esperamos que la UnTER levante la medida de fuerza en El Bolsón y nos permita acercarles a los maestros una propuesta salarial, como lo hicimos en los dos años anteriores de nuestra gestión", planteó.
"Lamentamos que se hayan definido medidas de acción y que las estén realizando, sin haber agotado las instancias de diálogo en las paritarias. En una paritaria se buscan los acuerdos y cuando se evalúa que no los hubo y que es imposible lograrlos, ahí, las partes quedan liberadas. En este caso, en medio de paritarias, se definieron medidas directas", manifestó.
Aún así, el funcionario aseguró que de parte del gobierno existe voluntad de diálogo y valoró el anticipo de 700 pesos para los agentes anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Con respecto a la fecha de inicio del ciclo lectivo, que pasó del 26 de febrero al 5 de marzo, Mango reiteró que se tomó la decisión porque, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, las negociaciones con las organizaciones sindicales no arribaron todavía a un acuerdo. "En función de eso y teniendo en cuenta la solicitud de los lugares turísticos de la Provincia, de poder aprovechar estos tres días que quedaron en el medio de los feriados de carnaval", agregó, "decidimos empezar las clases de todos los niveles el 5 de marzo", aseguró.(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...