expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La maldición de Saizinche: Al estallido estatal por el "acuerdo histórico" se suman miles de toneladas de fruta que se pudrirán en puerto ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de febrero de 2014

La maldición de Saizinche: Al estallido estatal por el "acuerdo histórico" se suman miles de toneladas de fruta que se pudrirán en puerto

Foto: Archivo.-

Sin resultados tras la reunión con exportadores frutícolas

Los representantes de las principales exportadoras frutícolas se retiraron sin obtener respuestas del encuentro que mantuvieron con el subsecretario de Puertos, Horacio Tettamanti, quien los recibió en su despacho.
En concreto, se fueron sin ninguna expectativa de poder destrabar la resolución del gobierno nacional de impedir el transbordo de frutas por el puerto de Montevideo. De tal modo quedaron pendientes de lo que ocurra con el puerto brasileño de Río Grande donde cuestiones climáticas provocaron enormes retrasos con los buques que llevan la mercadería con destino a ultramar.

"Quedamos librados a lo que pase con Brasil, parece que de la salida por Uruguay hay que olvidarse y el puerto de Buenos Aires no está en condiciones en este momento para ser alternativa", expresó cabizbajo un empresario del sector.
Hay 30.000 toneladas de fruta de la región que están varadas en el puerto de Río Grande en Brasil, mientras que otras 15.000 toneladas que deberían salir del puerto de San Antonio en la semana que se inicia no tendrán un buque disponible para su carga y posterior envío al mencionado puerto brasileño. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...