expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Inauguran Casa autosustentable en Ushuaia ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de febrero de 2014

Inauguran Casa autosustentable en Ushuaia

Inauguran "Nave Tierra", una vivienda autosustensable en Ushuaia

La vivienda fue construida con material reciclable, como neumáticos, latas de aluminio, botellas de plástico y de vidrio. Buscan trasladar el modelo a la obra pública y privada. Se convertirá en un atractivo turístico.

Ushuaia, 27 de febrero (Télam) – La primera vivienda autosustentable de Latinoamérica construida bajo la supervisión del especialista norteamericano Michael Reynolds, será inaugurada hoy en Ushuaia tras un trabajo cooperativo que ocupó a 70 personas durante 25 días.
El proyecto, denominado "Nave Tierra", fue concretado por el municipio de la capital fueguina e impulsado por el actor Mariano Torre, nacido en Tierra del Fuego, y por su esposa, la cantante Elena Roger, consagrada internacionalmente por su participación en la ópera musical "Evita".
La vivienda construida con material reciclable, como 333 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 de vidrio, además de madera de la zona, se convertirá en un atractivo turístico que podrá ser visitado por contingentes de hasta 10 personas por vez, adelantaron a Télam fuentes oficiales.
Además, las autoridades pretenden incorporar algunos de los conceptos de construcción autosustentable a la obra pública y privada de la ciudad.
"Se está terminando un muro de contención para un polideportivo realizado con 2500 cubiertas en desuso y estamos planificando usar la misma técnica para hacer tres garitas de colectivos", precisó a Télam Guillermo Worman, uno de los coordinadores de la iniciativa por el Municipio fueguino.
"En la casa interactúan una serie de técnicas en forma simultánea, lo que no quiere decir que haya que usarlas todas a la vez. No hacen falta construcciones nuevas. Casas ya edificadas pueden tomar el sistema de reciclado de agua y de cloacas, o la forma de captar la energía", aclaró Worman.
Reynolds, un experto en este tipo de iniciativas a escala planetaria, no sólo supervisó los trabajos sino que capacitó al grupo que llevó adelante la obra, compuesto por personas de 10 lugares del mundo, entre ellas varias argentinas.
La construcción ecológica que está emplazada en un predio municipal, cerca del centro de Ushuaia, tiene capacidad para calefaccionarse, refrigerarse, utilizar agua de lluvia, energía eólica y solar y hasta reutilizar sus propios residuos, sin necesidad de estar conectada a los servicios públicos convencionales.
La casa plana en el frente y semiesférica hacia la parte posterior, posee una gran superficie vidriada orientada hacia el norte, para captar por más tiempo los rayos solares que a su vez se convierten en energía eléctrica mediante seis paneles instalados en la parte superior del edificio, según pudo constatar Télam durante una recorrida por el lugar.
Dos pequeños molinos eólicos aprovechan la fuerza del viento para generar electricidad extra, y todo el dispositivo sirve para cargar una serie de baterías interiores.
Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...