expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Fuertes cruces en educación: Que arrancaron las escuelas, que no arrancaron las escuelas, que aumento del 35%, que Pichetto que se opone, ¡Qué Marzo nos espera Macaya! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 12 de febrero de 2014

Fuertes cruces en educación: Que arrancaron las escuelas, que no arrancaron las escuelas, que aumento del 35%, que Pichetto que se opone, ¡Qué Marzo nos espera Macaya!


Los Secretarios/as generales de Unter reunidos en plenario denunciaron la falta de garantías laborales que sufren docentes en toda la provincia. Especialmente en casos de maestros/as rurales, no sólo por el cierre compulsivo de cargos sino también por la falta de insumos, actualización de la movilidad docente, transporte escolar y la no apertura de cargos prometidos por el ministerio.
En este contexto y luego de un amplio debate en el que se puntualizó la situación de trabajadores de la zona de Jacobacci, Bolsón y los parajes de la Línea Sur, el plenario avaló la retención de la prestación del débito laboral ad referendum del congreso.

Se evaluó la situación irregular que atraviesa el Ministerio de Educación, luego de la estrategia engañosa del gobierno que dio de baja a funcionarios y secretarios técnicos. Con eso, en ningún lugar de la provincia se responde a los reclamos ni tampoco se actúa para resolver nada, en tanto algunos amigos del poder, como Luís Ríos (¿ex o actual?) director de Nivel Primario, permanecen en sus despachos tomando definiciones que afectan las condiciones laborales de los docentes.
Respecto a lo salarial, establecieron como requisito para iniciar la negociación, un 35% de aumento y advirtieron a la patronal que los trabajadores y trabajadoras de la educación no son la variable del ajuste que pretenden imponer en Río Negro.
 También se analizaron los cambios en las condiciones laborales de los referentes Tics a quienes se les aumentó la carga horaria sin su equivalente en el sueldo. Esta situación es un nuevo indicativo de como el ministro Mango (y sus funcionarios), deciden sin conocer la realidad de las escuelas y sus docentes.
    Prensa UnTER Roca – Fiske

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN BARILOCHE, EL 95% DE LAS ESCUELAS DEL CICLO FEBRERO-DICIEMBRE COMENZÓ LAS CLASES El Consejo Escolar Zona Andina informa que el 95% de las escuelas primarias del período febrero-diciembre 2014 inició hoy el ciclo lectivo con absoluta normalidad.
En total, son 22 establecimientos escolares: las primarias Nº 48, 98, 129, 152, 154, 158, 187, 190, 201, 202, 231, 245, 255, 266, 284, 295, 310, 315, 329, 343, 367 y el jardín de infantes Nº 60. En total, reúnen una matrícula aproximada de 3800 estudiantes.
Las únicas dos escuelas que no comenzaron fueron la Nº 310 y la 343. La primera comienza el dictado de clases mañana. Es un establecimiento con una ampliación nueva, inaugurada el año pasado y con modalidad de jornada extendida en el que, de manera imprevista, se produjo la rotura de su bomba de agua. De manera inmediata, se hicieron los trabajos correspondientes, para que mañana arranquen las clases con normalidad.
En la escuela N° 343, los trabajos de mantenimiento están asignados por proceso licitatorio a la empresa Dracco SA. Sus autoridades se comprometieron hoy a enviar el personal necesario para realizar las tareas de la manera más rápida posible.
Por su parte, Educación espera el descargo de la empresa para analizar si corresponde llevar adelante acciones legales correspondientes.
Prensa Consejo Provincial de Educación 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


SITER: LIBERTAD SINDICAL Y PARITARIAS SIN CUOTAS NI TECHOS SALARIALES
                Comenzó la discusión salarial y el Gobierno Nacional  y Popular , después de haber provocado una devaluación que golpeó fuertemente los bolsillos de los trabajadores y desconociendo la fuerte escalada inflacionaria, pretende que aceptemos una propuesta salarial anual, en cuotas y  que no supere el 25%.
                Esta propuesta que no es otra cosa que un Ajuste brutal sobre el pueblo trabajador  ya se puso en práctica con los jubilados  y lamentablemente es replicada por el gobierno Weretilneck-Pichetto, quienes le piden a los trabajadores prudencia en sus reclamos desconociendo su responsabilidad en la grave situación de Río Negro , al tiempo que cierran cargos, congelan vacantes, no implementan nuevas obras y siguen sin garantizar em mantenimiento de escuelas y hospitales.
                Desde el SITER sostenemos que las paritarias deben garantizar la Plena Libertad Sindical, con la participación de todos los sindicatos, sin ninguna imposición de techos  ni cuotas salariales . Entendemos que el aumento otorgado a la fuerza policial debe ser el piso que marque el salario mínimo para los docentes y estatales provinciales.
                Convencidos que la Unidad en la Acción de todos los sectores estatales y docentes , es la mejor manera de enfrentar la política del gobierno que nos golpea a todos por igual, proponemos el siguiente pliego de reivindicaciones :
*SALARIO MINIMO DE $10000 RETROACTIVO A ENERO.
*NO AL CIERRE DE CARGOS NI CAMBIO INCONSULTO DE MODALIDADES DE ESTUDIO.
*PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS Y PASANTES.
*ACTUALIZACION DE ESCALAFONES Y NOMENCLADORES SALARIALES.
*MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION Y SALUD PUBLICA.
*LIBERTAD SINDICAL, PARTICIPACION DE TODOS LOS SINDICATOS EN PARITARIAS.
*POR UNA SALIDA ECONOMICA Y POLITICA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.


SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADOR@S DE LA EDUCACION DE RIO NEGRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...