expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Fiscal Fernández repite lo de Garrido: Nunca encuentra pruebas cuando los asesinados son pibes pobres encarcelados ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 27 de febrero de 2014

Fiscal Fernández repite lo de Garrido: Nunca encuentra pruebas cuando los asesinados son pibes pobres encarcelados

Esta semana los familiares de Báez pidieron justicia en Tribunales. Foto: Archivo. Fiscal dice que no hay pruebas de que a Báez lo mataron

Esta semana los familiares de Báez pidieron justicia en Tribunales. Foto: Archivo.

Estaba preso en la cárcel de Bariloche y murió por las lesiones causadas por un incendio.

DeBariloche: El fiscal Eduardo Fernández dijo este miércoles que "nunca se pudo probar" la hipótesis del posible homicidio de Carlos Báez, quien estaba detenido en el penal 3 de esta ciudad y murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un incendio que se originó durante un motín.
El fiscal explicó que la investigación en marcha hasta el momento no arrojó evidencias que involucraran a agentes policiales como los supuestos responsables del incendio que ocurrió en el pabellón donde estaba alojado Báez.
Fernández sostuvo además que "ninguno de los compañeros de celda de Báez declaró que hayan sido policías los causantes del siniestro".
Sostuvo que el incendio se originó en el interior del pabellón a partir de un incidente que hubo con un interno la noche del 24 de diciembre de 2012. Luego, hubo una quema de colchones y el fuego se extendió.
El fiscal aseguró que se acreditó en la investigación que el entonces director del penal, el oficial principal Hugo Almendra, llamó a los bomberos una vez declarado el incendio.
Báez murió el 2 de enero del año pasado tras sufrir graves quemaduras. Durante el motín hubo otros internos lesionados tras la represión policial. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Martín Lozada.
Báez tenía 23 años y había sido condenado a 5 años de prisión por un robo con armas a unos repartidores.
Familiares y amigos de Báez reclamaron el lunes justicia en el edificio de Tribunales. Exigieron avances en la investigación y denunciaron que hasta el momento no hay nadie imputado por la muerte de Báez. Por eso, exigieron que sea imputado Almendra.
El fiscal explicó ayer que recibió el lunes a familiares de Báez y a la abogada Natalia Araya, quien los representa como querellantes en la causa.
Dijo que la abogada presentó un escrito donde plantea la hipótesis de la supuesta negligencia por parte de Almendra como director del penal en el caso de la muerte de Báez. El fiscal aclaró que esa hipótesis tiene relación con un supuesto homicidio culposo, que orienta la investigación hacia otra dirección. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...