expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El sistema no da abasto: La cárcel de Bariloche rebalza de pobres ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 13 de febrero de 2014

El sistema no da abasto: La cárcel de Bariloche rebalza de pobres

Se realizan tareas de reparación en el Penal 3.
Se realizan tareas de reparación en el Penal 3.
CRISIS CARCELARIA

Hay superpoblación en el penal de Bariloche

  Hay 87 internos cuando un juez fijó en 2012 que la población no podía superar los 60. Los fiscales recorrieron la unidad y advirtieron que siguen los problemas.

Los fiscales visitaron el penal 3 y constataron una vez más que hay una superpoblación de internos. Hasta el martes había 87 personas detenidas en esa unidad penitenciaria, entre procesados y condenados. Esa cantidad supera la capacidad máxima de 60 presos que tiene la cárcelde Bariloche.

Las obras para mejorar algunos pabellones que se realizan desde finales del año pasado redujeron el espacio disponible y obligaron a las autoridades del penal a redistribuir a los internos. "Hoy, los 87 internos están hacinados por las obras", afirmó ayer el Fiscal de Cámara Carlos López, quien recorrió el martes el penal con los agentes fiscales Eduardo Fernández y Guillermo Lista y los fiscales adjuntos.
A la falta de espacio se suma otro problema relacionado con la rivalidad que existe entre grupos de internos, lo que obliga a mantenerlos en sectores separados. "Eso también atenta contra la capacidad del penal", agregó.
López explicó que la visita fue programada y responde a una indicación de la procuradora general del Poder Judicial de la provincia, Silvia Baquero Lazcano.
Sostuvo que durante la visita constataron el avance de las obras de remodelación de algunos pabellones y dialogaron con internos que les formularon inquietudes. La inspección permitió comprobar que "seguimos teniendo en el penal 3 un problema de alojamiento".
A finales de diciembre de 2012, el juez de Instrucción Martín Lozada había ordenado al Servicio Penitenciario Provincial no alojar más de 60 internos en la cárcel de Bariloche.(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...