expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Partido Obrero le contesta a Alfredo Martín que criticó su participación contra el aumento del boleto ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Partido Obrero le contesta a Alfredo Martín que criticó su participación contra el aumento del boleto

Debate en el Concejo por el precio del boleto (foto Emiliano Rodríguez)

Debate en el Concejo por el precio del boleto (foto Emiliano Rodríguez) 

Más que nunca, abajo el tarifazo al transporte
El anuncio del aumento del boleto de colectivo es un ataque al bolsillo de los trabajadores.
Por eso el Partido Obrero, haciéndose eco de un reclamo popular, ha participado tanto de la Audiencia Pública del 28 de enero como de la sesión de la Comisión de Transporte de la Legislatura local el 11 de febrero. En cada ocasión hizo público el planteo del rechazo del tarifazo y la intervención de la empresa concesionaria.

El ataque del concejal del Frente Grande a nuestro partido es solo un factor de distracción para encubrir el papel cómplice del gobierno municipal y provincial con la empresa de transporte 3 de mayo y la falta de respuesta al reclamo de los usuarios.
El Frente Grande propone como “solución” el llamado a licitación para un nuevo contrato de transporte, sin antes intervenir a la empresa y abrir sus libros de contabilidad. Es decir que no solo da vía libre al aumento del pasaje, sino que promueve la salida de los actuales usureros y vaciadores para el ingreso de otros nuevos.
El Partido Obrero participa activamente en la Asamblea Autoconvocada contra el Tarifazo y lo seguirá haciendo hasta lograr su objetivo: derribar el aumento que se pretende imponernos
Partido Obrero Bariloche

“El reclamo del Partido Obrero contra el aumento del boleto está fuera de lugar”

Lo afirmó a ANB el concejal Alfredo Martín (FG), en referencia a la participación de integrantes de esa fuerza política en el reclamo contra el aumento del boleto de colectivo. “Tienen el derecho de protestar, pero deben ser claros en lugar de enmascararse y expresarse como si fueran vecinos comunes”, señaló el edil. Inminente aumento del pasaje a 4,35 pesos.


Sigue sumando capítulos la polémica desatada por el inminente incremento del precio del boleto. Ahora, el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Alfredo Martín, salió al cruce ante “la actitud de los dirigentes del Partido Obrero” (PO), quienes “tienen derecho a reclamar porque estamos en democracia, pero me parece fuera de lugar que vayan al Concejo Deliberante a expresarse como un vecino más”, disparó.

Las declaraciones de Martín hacen alusión a la irrupción de integrantes del PO en la sesión del Concejo realizada este martes, para pedir explicaciones por el incremento en la tarifa del boleto -el pasaje mínimo costará 4,35-. Los militantes de la agrupación política se presentaron en la sala de sesiones junto a vecinos nucleados en la Asamblea Autoconvocada de Bariloche contra el tarifazo, para expresarse en contra de la suba.

“En lugar de esconderse, los militantes del PO tienen que ser claros a la hora de presentarse ante la sociedad”, aseveró.

“A mí tampoco me parece justo el aumento del boleto, pero ellos no trasparentan que se expresan a partir de coyunturas políticas”, afirmó el edil frentegrandista, en diálogo con ANB.

El Partido Obrero llamó días atrás a los trabajadores y vecinos a sumarse a la pelea contra el ajuste tarifario del boleto de colectivo. “Este incremento no viene solo. El precio de la garrafa aumentó un 100 por ciento. Seguirán la luz, el agua y los alquileres”, indicaron desde la agrupación a través de una gacetilla de prensa.

En tanto, calificaron a la Audiencia Pública en la que se analizó el aumento como “trucha”, ya que “el gobierno municipal simplemente anunció el aumento y frente a las demandas de los vecinos presentes la dio por terminada”.

El Ejecutivo oficializará en las próximas horas la suba en la tarifa del boleto de colectivos en la ciudad. La intendenta María Eugenia Martini firmará la resolución correspondiente que fija el pasaje mínimo en 4,35 pesos.

Ese monto ya había sido anticipado por el secretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, en el marco de la audiencia pública de la revisión tarifaria.

Se trata de un aumento cercano al 25 por ciento. Según se informó desde el Gobierno a este medio, no habrá cambios en el valor del boleto estudiantil, tanto para jóvenes que concurren a escuelas públicas como a privadas.

En el caso de los estudiantes de establecimiento del Estado seguirá siendo gratis, y para los colegios privados se sostendrá el valor de 1 peso. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...