expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El industrial rebalsa de alumnos y de dificultades ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 24 de febrero de 2014

El industrial rebalsa de alumnos y de dificultades

Siguen reclamando obras de ampliación en el CET 2

Docentes del CET 2 -ex Industrial- expresaron su malestar por “obras inconclusas” en espacios de la escuela destinados al dictado de talleres. Cuestionaron que Educación “no cumplió” con lo prometido y destacaron “las dificultades” que se presentarán a la hora de dar clases ante el incremento de la matrícula. Las instalaciones, además, se encuentran en pésimas condiciones.

(foto Emiliano Rodríguez)
1 / 4
(foto Emiliano Rodríguez)

No son nuevos los reclamos de docentes y directivos del CET 2 ante obras sin terminar en el colegio, ya que en 2013 también manifestaron su descontento con la situación. No obstante, todo parece seguir igual o sin las variaciones esperadas.
“Siguen inconclusos los trabajos de ampliación, lo cual complica en gran medida el dictado de las clases”, se quejó José Carvajal, jefe de taller de la institución.
El docente indicó que se registró en el último tiempo un importante aumento de la matrícula y sin embargo “los espacios siguen siendo los mimos o incluso menores”.
Sobre este punto, el profesor Gastón Romero señaló que el año pasado “cedimos un espacio de la zona de talleres para un aula, bajo la promesa de Educación de realizar obras de ampliación, pero esto nunca se cumplió en su totalidad”.
Sostuvo que desde el colegio se solicitó en varias oportunidades la incorporación de cargos, pedido que también quedó “en la nada”.
Carvajal, en tanto, agregó que los trabajos que se concretaron están “a medias”. Por caso, contó que el proyecto de obra daba cuenta de la instalación de una mesada en el taller de hojalatería pero “finalmente nos dijeron que no se iba a hacer”. Dijo que se realizó una salida de emergencia sin la barra antipático ni alarma.
El profesor se mostró molesto, ya que “el Estado no reacciona y la cooperadora de la escuela no puede afrontar esos gastos”. Sostuvo que este martes el equipo de docentes mantendrá un encuentro con directivos del colegio y padres de los alumnos, para analizar en conjunto posibles medidas a tomar. “Necesitamos que lleguen las soluciones”, aseveraron.
Los docentes realizaron una recorrida por las instalaciones de los talleres, en la que pudo notarse las pésimas condiciones en las que se encuentran. Paredes rotas, cables cortados a la vista y aparatos rotos y en desuso en el piso, conforman tristes postales.
Los profesores remarcaron que la situación se agrava ante el inminente comienzo del ciclo lectivo previsto para esta semana, aunque UnTER determinó días atrás no iniciar las clases y llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial superior al propuesto por el gobierno. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...