expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Legislador radical denuncia que Weretilneck pagó (va.. en realidad nosotros) $205.000 en una semana para venir a Bariloche ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 27 de febrero de 2014

Legislador radical denuncia que Weretilneck pagó (va.. en realidad nosotros) $205.000 en una semana para venir a Bariloche

Funes cuestionó los gastos en vuelos del gobernador Weretilneck

El legislador del radicalismo, Hugo Funes sugirió que le avisen al Gobernador que las finanzas públicas como consecuencias de sus desacertadas políticas, están en crisis. Dijo esto" porque el mismo día en que en San Carlos de Bariloche condicionaba las negociaciones con los gremios, poniendo tope al incremento de salarios, el mandatario contrataba un vuelo de la capital rionegrina a esa ciudad, ida y vuelta, por más de 100 mil pesos".


Fundamentó que: "Cuando dejaba a los gremios sin posibilidades de discusión por que no tenía más que ofrecerle en materia salarial, contrataba otro vuelo por un monto superior para el mismo itinerario". Es decir que en menos de una semana pagaba 205 mil pesos en vuelos desde Viedma a Bariloche ambos coincidentes con fines de semana.
Cualquiera de estos viajes programados en vehículo, incluyendo gastos de viáticos, combustibles y eventuales, costarían al estado provincial solo el 10% por ciento de la suma abonada. Es decir solo unos 20 mil pesos. No ha habido, al menos que no se haya informado, razones de necesidad y urgencia que ameriten la contratación de estos dos viajes.
Sin embargo y a pesar de la crisis, el Gobierno sigue adelante con el expediente para contratar vuelos durante el 2014 por mas de 4.736.620 pesos los que, por la experiencia de lo acontecido el año pasado, una ínfima parte se utilizarían para fines sanitarios. Esta suma se elevaría a 5,4 millones de pesos si el gobierno persiste con su leasing con el Banco Patagonia para la compra de un auto para el Gobernador por una suma superior a los 700 mil pesos.
Por eso me permito sugerirles que le avisen al Gobernador que las finanzas están en crisis al menos que todas las medidas adoptadas sean una puesta en escena para condicionar los aumentos salariales que legítimamente los trabajadores estatales reclaman para poder recuperar el valor adquisitivo de sus sueldos. (BLOQUE COCNERTACIÓN/UCR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...